Firmaron dos nuevos contratos para Grupos Interdisciplinarios en Salud Mental

Los Servicios de Salud Mental en los nosocomios tienen como perfil la atención en crisis de los pacientes y el refuerzo de la atención hospitalaria. La metodología de trabajo se basa en la Atención Primaria de la Salud en Salud Mental y la contención comunitaria de los pacientes.

 

 

Esta mañana se firmaron dos convenios para contar con equipos de salud Mental en los servicios de emergencia para los hospitales, “Dr. René Favaloro” de Villa Cabello y de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”. Del acto de la Firma participó el subsecretario de salud Germán Bezus y autoridades de la Dirección de Salud Mental y de los Hospitales mencionados.

 

El único centro que cuenta con un grupo de estas características de atención interdisciplinaria en Salud  Mental es el que funciona en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

Asimismo el Subsecretario de salud hablo sobre las medidas de fuerza llevadas adelante por los empleados de salud pública y afirmó que están en mesa de dialogo que continua esta semana y allí se buscará llegar a un acuerdo que mejore las condiciones de los trabajadores de la salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas