Favio Cabello se refirió a su proyecto de prevención y alerta por fenómenos severos

El meteorólogo Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención ante Desastres naturales de Posadas acusó públicamente a Marcelo Kusik de San Vicente de «arrogarse  la autoría de un proyecto único de Prevención y Alerta por fenómenos severos, y sabiendo que tal actitud resulta ser maliciosa, puesto que el proyecto en cuestión es de mi autoría, y data del año 1998. La persona en cuestón insiste en copiar y redifundir el trabajo que realizo a diario y que él se lo atribuye como propio. Mis mail. twitts, contenidos de página web son copiados por este colono y reproducidos como propios».

 

    » Tengo una vasta documentación que avalan mis afirmaciones. Esta aclaración es importante que se haga pues se entra en una confusión generalizada sobre este tema tanto en la opinión pública, los medios de comunicación y en el propio gobierno. El Servicio Meteorológico Nacional se pronunció oportunamente sobre la falsedad ideológica del actor de San Vicente y su labor, no existiendo ningún tipo de aval institucional», dijo Cabello en un comunicado.
    El gobierno de Misiones y el municipio de Posadas ya están haciendo esfuerzos económicos e inversiones tecnológicas al respecto de la Prevención y se ha avanzado muchísimo. Es más participamos desde hace dos años en los foros nacionales del tema representando a Misiones y a Posadas junto a la Dra. Silvia Kloster Directora de Cambio Climático de la provincia. Se consiguió un status internacional en las Naciones Unidas de «Posadas Ciudad Resiliente» gracias a los esfuerzos en Prevención por Fenómenos Severos, su monitoreo y registro. Oportunamente y cuando el Gobierno provincial lo disponga se dará a conocer más detalles.
     Que la actitud de esta persona resulta querer burlar lo actuado ya por las instituciones de la provincia y por mi persona, además de engañar a diario, a los medios de comunicación, a funcionarios y a la opinión pública. Hasta ahora no creí necesario aclarar el tema pero ya es hora. Además de iniciarse las acciones legales que correspondan.
 
Atentamente
 
Lic. Favio CABELLO
Técnico en Meteorología
MN nº 4050
 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas