Especialistas hablarán acerca de las TIC y su impacto en las Administraciones

La dirección Académica del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) y la dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico invitaron a la charla que brindarán el doctor Alejandro Prince y el licenciado Lucas Jolías, mañana martes a las 18, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en Posadas.

 

Conferencia del Dr. Alejandro Prince –

 Los temas a desarrollar serán los siguientes:

 

    1)      E-government y participación ciudadana vía las TIC

    2)      Aplicación de TIC a gobiernos locales ¿Por qué y para qué?

    3)      Inclusión digital en la Argentina: paradigmas y tendencias

 

Estos profesionales nos visitan en el marco de actividades encarado por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación) y nos ofrecen sus conocimientos referidos a la temática de las TIC para la gestión.

 Dr. Alejandro Prince

 Licenciado en Comercialización (UADE), Doctor en Ciencia Política (UB) yDoctor en Economía (ESEADE). Es Profesor en la Maestría en Sistemas y en la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Director del Posgrado en Sistemas de la Fundación Libertad (Rosario). Es Profesor Adjunto en la Universidad de Buenos Aires, en la Licenciatura de Sistemas y en la Maestría en Gestión y Políticas Públicas. Es Presidente de la Empresa Prince & Cooke (www.princecooke.com) y Director Editor del news letter electrónico com.Letter. Es Director del Instituto Tecnología y Desarrollo  de la Fundación Gestión y Desarrollo (www.fgd.org.ar).Es Fundador y Coordinador de RODAr, Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Digitales de Argentina (www.rodargentina.net). Fue Observador de las principales experiencias de voto electrónico en el país. Fue miembro de la Delegación Argentina a la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Túnez. Ediciones: editó en 1994 “Iglesia-Estado”, su tesis doctoral. Dunken publicó en julio 2006 su libro “Voto electrónico en Argentina”. Telefónica editó en octubre de 2006: “Universidades y Tecnología en Argentina”, escrito en colaboración con la Dra. Susana Finquelievich. Dunken editó en 2007 “El involuntario rol social de los Cibercafés” en coautoría con  la Dra. Susana Finquelievich. Colaboró durante 2008 en la redacción de la Agenda Digital Nacional. Miembro del Consejo Nacional de Expertos en Políticas Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Gabinete de Ministros de la Nación.

 

 Lic.Lucas Jolías

 

Politólogo egresado de la Universidad del Salvador. Maestrando en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales(FLACSO). Director de Prince Polls, empresa de opinión pública y consultoría política (www.princepolls.com). Docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).Es coordinador académico y docente del Diplomado Internacional en Gobierno Digital en el instituto Tecnológico de Monterrey. Fue becario de la Fundación Carolina para cursar el posgrado en Métodos de Análisis Sociopolíticos en la Universidad de Salamanca (España).Ha dictado cursos y seminarios en la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica de Córdoba y enla Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente es investigador asociado de CIPPEC (www.cippec.org)y de la Fundación Gestión y Desarrollo (www.fgd.or

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas