El Centro del Conocimiento rinde homenaje a las mujeres misioneras

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y el Centro del Conocimiento les rinde homenaje a todas las misioneras, con actividades culturales como: una muestra fotográfica de Liliana Morsia, una exposición del vestuario utilizado por el Ballet, y una función especial de El Lago de los Cisnes, a realizarse el miércoles 7 a partir de las 17 hs. El viernes 9, a las 18 hs., Alicia Orfila ofrecerá una charla motivacional a modo de cierre de este reconocimiento. Para la función de “El Lago de los Cisnes” la entrada será libre y gratuita y estará sujeta a capacidad de sala, no existe ningún sistema de reservas. El ingreso se ordenará por estricto orden de llegada por lo que se recomienda concurrir con anticipación al espectáculo. 

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha su lucha por la igualdad con el hombre en la participación social y laboral. Reconocido por la ONU, Organización de las Naciones Unidas, el 8 de marzo recuerda la lucha femenina que comenzó en la guerra de la Antigua Grecia y que se incentivó con el pedido de libertad, igualdad y fraternidad en la Revolución Francesa. 

En este marco, el Centro del Conocimiento decidió rendir homenaje a todas las mujeres que lucharon por los derechos femeninos y específicamente a todas aquellas que desde su propio lugar aportaron a la cultura, la política, la medicina, la docencia, la historia, la ciencia, entre muchas otras ramas, y lograron que la mujer ocupara un espacio importante en la sociedad. 

Por ello, el miércoles 7, ya desde las 16,30hs., se ofrecerá a las concurrentes la posibilidad de ser retratadas por una fotógrafa profesional, con accesorios y objetos que podrán elegir en el momento. Al finalizar podrán llevar de regalo la fotografía impresa.  

A las 18 hs. se inaugurarán dos muestras en la Sala 2 del Centro de Arte y Comunicación, la exposición de fotos «Ópera en imágenes» de Liliana Morsiay y «Vestuario y Fotos del Ballet del Centro del Conocimiento”. Además en el Teatro de Prosa se proyectará el video “Homenaje a la Mujer Misionera”, producido en el Centro del Conocimiento.

 
 
La Muestra de trajes y fotos de Ballet incluye el vestuario utilizado para las Danzas polovtzianas de los personajes: Ígor, la tártara principal, la esclava principal, el guerrero, la guerrera, los pequeños y sus correspondientes tocados. La escenografía y el diseño de los trajes fueron realizados por el maestro Héctor Luengo (Jefe de Sastrería del Teatro Colón).
 

Luego, a las 19 hs. en el Teatro Lírico se pondrá en escena “El Lago de los Cisnes”, a cargo del Ballet del Centro del Conocimiento, con el primer bailarín Franco Cadelago, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, y dirección de Laura De Aira. Es importante aclarar que la entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, no existe ningún sistema de entradas o reservas. El ingreso se ordenará por estricto orden de llegada por lo que se recomienda concurrir con anticipación al espectáculo.  

El viernes 9, a las 18 hs., en el Teatro de Prosa, Alicia Orfila ofrecerá la charla “¿Qué mujer llevamos dentro? Nuestros estilos más comunes de ser y hacer», en la que se abordarán temáticas como el amor y respeto hacia nosotras mismas, el compromiso con nuestra salud física, mental, emocional, social y espiritual. Alicia Orfila es fonoaudióloga, pero  desde 1990 da cursos para la autogestión y el conocimiento personal relacionados tanto con la voz como con la mente. Esto la llevó a profundizar sus estudios sobre el funcionamiento del cerebro, razón por la cual, a partir del año 2009, comenzó a dictar talleres para mejorar la salud física y mental. El mismo año creó su página www.aliciaorfila.com.ar con sus propuestas de cursos y notas. 

Dos días para no desaprovechar las actividades culturales que organiza, especialmente, el Centro del Conocimiento pensando en el lugar que ocupa la mujer en la sociedad actual. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas