Aumentaron controles en A4 debido a la guerra de vándalos

Desde la unidad regional x informaron que se doblegó el esfuerzo del personal policial en la zona. En el barrio posadeño, en los últimos tiempos se generaron un sinfín de hechos de violencia entre grupos de entre 7 y 15 años. A fines de febrero un menor fue asesinado.

 

El comisario inspector Emilio Galarza, jefe de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, informó que se han intensificado los controles en la zona de barrio A-4 debido a las continuas peleas entre bandas callejeras, que llegó a su punto máximo el fin de semana del 24 de febrero,  con la muerte de un joven de 14 años.

El uniformado indicó que los conflictos son continuos y se agreden con palos, piedras y con todo lo que encuentran. A su vez explicó que las bandas están formadas por niños y adolescentes de entre 7 a 15 años que pertenecen a grupos del barrio A4 que se enfrentan con los de otras zonas cercanas, como por ejemplo de Loma Poí, barrio cercano a esa zona.

Galarza consideró que la baja edad de los chicos no debe ser pasada por alto y pidió a los padres que tomen conciencia de lo que hacen sus hijos, que tomen el control de los mismos para que estos hechos no se repitan.

El jefe de la Unidad Regional X afirmó que se han organizado para que se hagan patrullajes con la sección Montada y con la división de Brigada de Canes para la prevención y dar seguridad a los vecinos. “Con estos operativos se busca reducir los enfrentamientos”, agregó el uniformado.

 

Daños a móviles policiales

El comisario indicó que en estos meses, en los diferentes conflictos entre bandas en los que tuvieron que intervenir, se han producido daños diversos en siete patrulleros, los cuales han sido reparados y puestos en condiciones para seguir realizando los operativos de control.

 

Joven muerto en una gresca

Se trata de un joven de 14 años domiciliado en la manzana 192 del barrio A4 en la capital provincial. Marcos Olivera, quien recibió un disparo con un arma de fuego calibre 32 en el estómago, falleció el pasado 24 de febrero de este año tras una guerra de vándalos en la zona. El hecho que desencadenó en la muerte del muchacho se inició en la madrugada de aquel día pero no fue más que una continuidad de constantes peleas que suceden en el barrio, según comentaron vecinos de la zona a Misiones On Line.

Aparentemente los motivos serían disputas territoriales de larga data. Los grupos quieren demostrar una especie de liderazgo que confronta a docenas de jóvenes formando verdaderas batallas campales.

En el enfrentamiento que derivó en la muerte del joven,  participaron chicos de entre 14 y 17 años según la Policía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas