Preparan encuesta de gastos de hogares

Relevarán 1.340 viviendas en Misiones. Los datos obtenidos proporcionarán información sobre las condiciones de vida de la población y de los hogares.

Con el objetivo enfocado en la puesta en marcha de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHo), el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC) lanzará la semana venidera la capacitación del personal que formará parte de la estructura local que llevará a cabo la investigación socioeconómica más importante de la Argentina en los próximos dos años.

Bajo la coordinación de la Directora Ejecutiva del Ipec, Silvana Labat, y la licenciada en Estadística, Liliana Nadali, el organismo provincial capacitará a treinta personas, quienes llevarán adelante la ENGHo 2012 en Misiones. La encuesta se lanzará a campo el 16 de marzo en todo el país. Se trata de la investigación estadística más importante que se desarrollará en la Argentina hasta el 2013, de la cual se extraerá la información necesaria para elaborar la estructura de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano, así como para mejorar el Producto Bruto Geográfico de la provincia.

La muestra que se tomará en Misiones será de 1.340 viviendas, distribuidas en distintas localidades. El objetivo de la encuesta es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de grupos de hogares en particular, y su participación en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.

Al respecto, Labat consideró que, “para asegurar la calidad de la información, es indispensable que los ciudadanos colaboremos recibiendo a los encuestadores, contestando con veracidad las preguntas y completando los cuestionarios con exactitud”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas