Array

Policías debieron recuperar los camiones municipales retenidos

Las unidades estaban en poder de los empleados municipales que mantienen un paro en el sector de Servicios Públicos pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó el viernes último la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Posadas y empleados del área de Servicios Públicos, hasta el cierre de esta edición continuaba el paro que se inició la semana pasada en reclamo de mejoras salariales. Ayer, la policía recuperó dos camiones de recolección de residuos que habían sido retenidos por los municipales en huelga que rechazaron el  incremento salarial de 300 pesos anunciado por el intendente Orlando Franco. Desde la Comuna repudiaron la actitud de los manifestantes que al retener los rodados del Municipio, imposibilitan la normal recolección de residuos en la ciudad, ocasionando graves inconvenientes ambientales y sanitarios.

 

Daño al erario municipal

 

Ayer por la mañana la policía recuperó dos camiones municipales que eran utilizados a discreción por parte de los manifestantes. Los vehículos fueron detenidos mientras circulaban por la ex ruta 213. En total una veintena de móviles policiales participaron del operativo, ya que al lugar llegaron en minutos los trabajadores que apoyan la protesta. Los conductores de los camiones primero se opusieron a abandonarlos, pero luego cedieron ante la orden policial.

 

“Condenamos y denunciaremos a aquellos que mal se llaman empleados públicos, apropiándose indebidamente de camiones para salir a ensuciar la ciudad. Ese tipo de vandalismo, lejos está del servicio público”, reza el documento que desde el Ejecutivo Municipal se envió a los medios.

 

En tanto anoche, al cierre de esta edición, el juez de turno, César Yaya, mantenía reuniones con la cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soepm) a los efectos de llegar a un acuerdo para poner fin a la protesta que según informaron desde el Ministerio de Trabajo debe cesar ya que se dictó la “conciliación obligatoria”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas