En una emotiva final, Centro Reto se coronó campeón del Verano 2012

Centro Reto perdía con El Kiosquito 2 a 0, pero en una ráfaga, lo empató con dos goles a tres minutos del final y en los penales se quedó con el torneo de Verano 2012 de Apofusa.

El inicio de la final fue arrollador para los celestes. Pese a la resistencia opuesta por el rival, El Kiosquito mostró la jerarquía de sus jugadores y fue desequilibrante en todos los sectores de la cancha y, aunque generó varias chances en ataque, fue de contra que consiguió el 1 a 0: Cristian Pereira encabezó la contra y asistió a Marcelo Ruiz Díaz, quien no falló.El Kiosquito le cortó los circuitos de juego a Reto y cada vez que apuró el trámite, generó peligro.

 

Sin embargo, recién a un minuto del descanso consiguió el segundo tanto, con una escapada de Marcelo Ruiz Díaz que desenfundó un remate al primer palo. Kiosquito era más y lo siguió siendo en la segunda mitad, aunque sin Sandro Antivero, perdió claridad. Aun así, dispuso de más ocasiones frente al arco de Miguel Benítez, sin concretarlas. En ese momento Centro Reto se despertó, conducido por Guillermo Ruiz Díaz, y comenzó a llevar peligro hasta que los 16’05’’, Ruiz Díaz habilitó a Walter Aguilar que bajó la pelota de derecha y de zurda la acomodó contra el palo más lejano de Juan José Lezcano.

 

El el 2 a 1. Sólo 22 segundos después, Pablo Retamar asistió y Leonel Lezcano remató abajo, al rincón para el 2 a 2. Impensado, tanto que El Kiosquito no pudo reaccionar y, en contrapartida, Reto se agrandó y estuvo cerca del tercero. De igual manera se fueron a penales y en esa instancia Benítez le puso la cara al disparo de Nahuel Grillo para empezar mejor la serie.

 

El disparo de Leonel Lezcano dio en el pecho del arquero y se metió, Pereira y Diego Correa Martins acertaron para los celestes mientras que Retamar y Guillermo Ruiz Díaz hicieron lo propio para desatar la locura de la ruidosa hinchada de Reto, que se alzó con la Copa de Oro.

Más definiciones

Por el tercer puesto, Los Facheros se repuso de la caída en semis y derrotó 6 a 2 a Villa Urquiza, con dobletes de Javier González, Rodrigo Pereira y tantos de Dante González y Osvaldo Vera. Descontaron Germán Álvez y Santiago Laumann. La Copa de Plata, en tanto, fue de Agencia 226.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas