El ministro Sileoni criticó los reclamos salariales de los gremialistas docentes

«Las organizaciones gremiales no leyeron bien la realidad», afirmó el Ministro de Educación, en referencia a las medidas de fuerza que mantuvieron los maestros para reclamar mejoras salariales. «Este año hay una crisis internacional y hay que tener mayor cuidado», indicó.

«El año pasado obtuvieron un aumento del 27 por ciento y aún la pauta inflacionaria de la oposición es del 22 y pico por ciento», señaló el funcionario nacional para cuestionar los pedidos que llevan adelante los gremios docentes.

 

Sileoni remarcó que «la paritaria nacional está cerrada» y reiteró que por ello ahora «la discusión salarial está en las provincias».

 

«Buena parte de ellas han arreglado y las grandes todavía están discutiendo. Creo que esta semana será de conflicto, pero las partes se están acercando tanto en Córdoba como en Santa Fe y en Buenos Aires», vaticinó.

 

Respecto a las medidas de fuerza que iniciaron los maestros en el inicio de las clases y que continuarán en los próximos días, el ministro señaló: «Me sorprende el error de lectura de la realidad y de la paritaria nacional».

 

«Después de la paritaria nacional viene la etapa de acuerdos provinciales y, de hecho, lo que estaban solicitando se está consiguiendo en la gran mayoría de las provincias», insistió, según publicó un matutino porteño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas