Boca venció a San Lorenzo 2 a 0 y llegó a la punta del Clausura

En el Nuevo Gasómetro, durante el segundo tiempo, Juan Sánchez Miño y Pablo Mouche conquistaron los tantos. Sergio Pezzotta expulsó a los locales Gabriel Méndez y Carlos Bueno, y al visitante Juan Manuel Insaurralde. El clásico fue la cuarta fecha del certamen. 

Boca Juniors volvió a alcanzar la punta del torneo Clausura de fútbol de primera división, al vencer a San Lorenzo 2-0, de visitante, en un clásico correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni fueron anotados por Juan Sánchez Miño a los 13 minutos y Pablo Mouche a los 42, ambos en la segunda parte.

En tiempo de descuento se registraron tres expulsiones; Gabriel Méndez y Carlos Bueno, en el local, y Juan Manuel Insaurralde en el visitante.

Con este resultado, Boca llegó a las diez unidades, extendió a 33 su racha de partidos sin derrotas en el torneo local y quedó a siete del récord alcanzado por el equipo que dirigía Carlos Bianchi en la temporada 1999. San Lorenzo, por su parte, complicó su situación, que lo encuentra en zona de Promoción.

En un partido sin un dominador claro, friccionado y donde prevaleció la cautela, Boca resultó un justo ganador porque fue más profundo que su rival en ofensiva.

En la primera etapa, el «xeneize» tuvo tres opciones claras de gol: un tiro libre de Sánchez Miño que Champagne envió al córner, un cabezazo de Santiago Silva que también detuvo el arquero y una de Insaurralde que no conectó bien tras un centro del delantero uruguayo.

El conjunto local sólo generó una situación de peligro, cuando promediaba la parte inicial, a través de un tiro libre de Juan Manuel Salgueiro que Agustín Orión despejó al córner.

En el segundo tiempo, Boca fue contundente en ofensiva y pudo plasmar sus merecimientos en el resultado. El juvenil Sánchez Miño, una de las figuras de la cancha, realizó una larga corrida por la banda izquierda y definió de zurda cruzado para vulnerar a Champagne y marcar el gol.

A partir del gol, San Lorenzo salió decidido a buscar el empate y Boca se retrasó en el campo para aprovechar las contras.

El local pudo marcar a los 34 minutos tras un centro de Salgueiro desde la izquierda que Carlos Buenos, solo en el área chica, no pudo conectar de cabeza con precisión.

En el primer contraataque que tuvo la visita liquidó el pleito, tras una buena jugada de Diego Rivero por izquierda en la que habilitó a Pablo Mouche (había ingresado en el PT por el lesionado Darío Cvitanich), quien eludió a Champagne y marcó el 2-0.

Sobre el final llegaron las expulsiones, las quejas y los planteos al árbitro Sergio Pezzotta, sobre todo de los jugadores del local; el triunfo de Boca, que no ganaba en el Nuevo Gasómetro desde el 7-1 del Apertura de 2006, ya no corría peligro.

A San Lorenzo, que mira cada vez con mayor preocupación la tabla de promedios, esta vez no le alcanzó con su «paternidad».

– SINTESIS – 

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Cristian Gabriel Chávez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Manuel Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 13m Juan Sánchez Miño (B) y 41m Pablo Mouche (B).

Cambios: en el primer tiempo: 34m Pablo Mouche por Cvitanich (B); en el segundo, 16m Gabriel Méndez por Bazán y Leandro Romagnoli por Chávez (SL); 21m Nahuel Benítez por Palomino (SL); 26m Diego Rivero por Ledesma (B) y 44m Clemente Rodríguez por Chávez (B).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 45m Méndez (SL) y 47m Carlos Bueno (SL) e Insaurralde (B).

Amonestados: Ortigoza, Salgueiro (SL); Ledesma, Caruso, Somoza (B).

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

 

(TELAM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas