Alarma salvó a una empleada de un robo

Dos delincuentes habían ingresado a una casa del barrio Jardín pero se activó el dispositivo y finalmente huyeron.

El hecho delictivo ocurrió en la tarde del último viernes, en una vivienda del barrio Jardín, en la ciudad de Posadas. Una mujer de 37 años que trabaja en ese domicilio como empleada doméstica, fue maniatada y encerrada en el interior del inmueble por una pareja de malvivientes que aprovecharon la ausencia de sus patrones.

Por fortuna logró zafar y activó la alarma que obligó a huir a los ladrones que ya tenían preparado un costoso botín de objetos que finalmente no se pudieron llevar.El mal momento lo atravesó Andrea Sánchez,  de 37 años de edad, quien denunció que dos ladrones ingresaron por la parte trasera de la casa donde trabaja, y tras amenazarla con una sevillana, la maniataron y la encerraron en la parte posterior de la vivienda con el fin de poder revisar con mayor tranquilidad toda la morada, para ver qué objetos se podían llevar. 

En ese momento, con la mujer supuestamente indefensa para los delincuentes, los turbios personajes aprovecharon para intentar robar entre otras cosas, un  LCD, un televisor y una notbook, además de varios costosos aparatos que estaban dentro de la vivienda. Para sorpresa de los hampones, la mujer zafó de sus ataduras, activó la alarma que sonó con una fuerte sirena que perturbó a los malvivientes. 

Esto provocó la desesperación de los delincuentes que finalmente abandonaron el botín y se dieron a la fuga, tras darle una patada en el estómago a la mujer. Con los datos del horrendo episodio vivido, la mujer dio aviso a sus patrones de lo que había ocurrido y estos a su vez se comunicaron con la Policía que rápidamente llegó al lugar para tratar de obtener alguna pista que permita dar con el dúo delictivo.

La doméstica sostuvo que los malvivientes tenían acento lugareño y que actuaron a cara descubierta. Respecto a las características físicas de los mismos, la empleada no pudo aportar muchos datos debido al estado de nerviosismo por el hecho, además que por precaución fue trasladada hasta el hospital Madariaga en donde se supo que había sufrido un golpe en el estómago pero que estaba bien de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas