Tragedia ferroviaria en Once: el juez Bonadío aceptó al Estado como querellante

La decisión del magistrado federal a cargo de la investigación le permitirá al Ejecutivoacceder al expediente y sugerir medidas de prueba. El pedido lo había realizadodías atrás el abogado Rafael Llorens, subsecretario legal y técnico del Ministerio de Planificación, que conduce el ministro Julio de Vido.

El juez federal Claudio Bonadío aceptó al Estado como querellante en la causa por el accidente ferroviario en la estación Once, lo que le permitirá participar activamente de la investigación, acceder al expediente en su totalidad y pedir medidas de prueba, entre otras diligencias.

 

El pedido para ser tenido como querellante lo realizó días atrás el abogado Rafael Llorens, subsecretario legal y técnico del Ministerio de Planificación Federal que conduce el ministro Julio de Vido, y hoy fue aceptado por el juez Bonadío.

 

Fuentes judiciales informaron que el juez Bonadío resolvió hacer lugar al pedido porque el servicio que presta la empresa TBA es un transporte público que “debe ser garantizado por el Estado Nacional”, según consta en la resolución.

 

El hecho de otorgarle el rol de querellante al Estado, “que es una persona jurídica del Derecho Público”, según explicaron las fuentes “no es óbice para determinar y perseguir eventuales responsabilidades penales de sus funcionarios que son personas físicas”.

 

En tanto, un grupo de víctimas del accidente representados por el abogado Javier Miglino, se oponen a que el Estado sea aceptado como parte querellante por lo que se presentarían en el expediente en las próximas horas para apelar la decisión de Bonadío.

 

El letrado adelantó a Infobae.com que el grupo que representa había decidido no actuar como parte querellante, pero ahora se presentará en el expediente para poder instar la causa y para apelar la decisión de Bonadío.

 

En caso de apelación, deberá resolver la Cámara Federal porteña.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas