Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con empleados municipales de Posadas

El Ministerio de Trabajo ordenó que de manera inmediata se levanten las medidas de fuerza iniciadas por el SOEMP, por lo que se deberían reestablecer todos los servicios.

Ante la continuidad de la medida de fuerza de un pequeño grupo de empleados municipales enrolados en el Soemp, que tomó el corralón de servicios públicos de Urquiza y San Martín; el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia dirigido por Claudia Gauto, dictó la conciliación obligatoria. Siendo las 12.10 horas de hoy el SOEMP se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, rectificando las irregularidades que le fueran señaladas desde el Municipio. En dicha presentación manifestan el rechazo al aumento dispuesto por el Sr. Intendente, ing. Orlando Franco, lo que motivó el dictado de la conciliación Obligatoria que dispuso retrotaer y no innovar la situación del conflicto al 29 de febrero de 2012, fecha que iniciaron las medidas de fuerza.

Por lo que el Ministerio de Trabajo ordenó que de manera inmediata se levanten las medidas de fuerza iniciadas por el SOEMP, por lo que a partir de mañana se deberían reestablecer todos los servicios.

“Se dictado la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Municipalidad de Posadas y el SOEMP. Deben cesar las medidas de acción directa y prestarse la totalidad de los servicios municipales”, advirtió la ministra Gauto en su cuenta de Twitter al anunciar su resolución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas