Misiones se consolida como un destino turístico de verano

Con cifras récord en Cataratas del Iguazú, San Ignacio, Saltos del Moconá y Santa Ana, según se puede observar a partir del crecimiento que viene registrando y que se evidenció durante este verano.

Según el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Ariel Kremar, «es destacable el movimiento de «veraneantes» por toda la provincia, tal vez un término que estamos acostumbrados a escuchar en la costa atlántica de Argentina o en Brasil. El hecho es que miles de residentes misioneros, de provincias vecinas y también de ciudades y pueblos de las fronteras paraguaya y brasileña, recorrieron los campings, balnearios y piletas de toda Misiones. A los hermosos lugares que la provincia ofrece se sumaron las fiestas populares y el broche de oro de los Carnavales Misioneros», dijo.

A continuación se detallan las cifras que registraron los principales destinos turísticos de la provincia.

 

Iguazú

Desde inicios del mes de enero hasta finalizar febrero de 2012, el Parque Nacional Iguazú recibió 334.474 visitantes. Casi 50 mil personas más que en el período de 2011 (16,8% más), que fue de 286.123 vistantes.

 

San Ignacio

La misión Jesuítica Guaraní de San Ignacio registró más de 60 mil visitas durante los meses de enero y febrero de 2012. Pero a este número que indica un aumento de un 15% más que el año pasado, se suma el movimiento de visitantes a esta ciudad que buscan sus playas, clubes, piletas y campings. Miles de personas hicieron de San Ignacio un destino de verano durante los fines de semana, feriados y carnaval.

 

Parque Temático de la Cruz

El Parque Temático de La Cruz, en Santa Ana, es uno de los grandes atractivos del sur de Misiones y se convirtió también en un lugar de paseo y de descanso. Los visitantes buscan conocer la famosa Cruz del cerro Santa Ana y disfrutar de las magníficas instalaciones del Parque. Durante los meses de enero y febrero, 18 mil personas llegaron al Parque Temático.

 

Salto Encantado

El Parque Salto Encantado, renovado en las instalaciones y con personal específico para la atención de turistas tuvo 14 mil personas durante los dos meses de verano.

 

Saltos del Moconá

Los Saltos del Moconá registraron una cantidad de visitantes sin precedentes. Solamente en enero, llegaron 12.500 personas al Parque. Fue importante la cantidad de veraneantes, en los campings y saltos de las localidades de San Vicente, El Soberbio y San Pedro.

 

Posadas

La ciudad de Posadas registró picos de ocupación hotelera inéditos para el verano. A los visitantes que toman a esta remozada ciudad misionera como un destino de compras, gastronómico y entretenimiento, se sumaron los propios misioneros que recorrieron su costanera, nueva playa y el cierre espectacular de los Carnavales Misioneros, que fueron un éxito , aún sin poder realizarse –por inclemencias climáticas- la última noche con la esperada actuación de Los Pericos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas