El Gobernador anunció que la semana que viene los docentes tendrán una nueva oferta en la mesa paritaria provincial

El anuncio lo hizo en el acto de inauguración de un edificio escolar esta tarde en Comandante Andresito. “Estar en paz significa respetar los derechos de todos y no alterar el derecho de nadie”, dijo el gobernador Maurice Closs.

 

            El gobernador Maurice Closs expresó que “a mí me gustaría decir que sí a todos; construir todas las escuelas que fueran posible, llenar de hospitales, asfaltar todos los caminos, que cada uno de los misioneros tenga por lo menos un trabajo en blanco y que el empleado público, sea el que fuera,  tenga el mayor de los salarios. Pero gobernar se trata de saber decir que sí, de saber decir que no y de jamás cerrarse”, sostuvo durante el acto inaugural de la escuela Nº 929 ubicada en Colonia Delicia.

 

            En la tarde del viernes 2 el Gobernador visitó la localidad de Comandante Andresito en el marco de la inauguración de las escuelas Nº 707 y Nº 565, ubicadas en el paraje Itatí y el paraje Península respectivamente. En el acto central que se realizó la escuela Nº 707, se entregó un cheque por 3 millones de pesos destinado a las Escuelas de Formación Agrícola de Misiones; también se entregaron más de un millón y medio de pesos destinados a distintos programas que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción. Además, se entregaron útiles escolares, guardapolvos y elementos deportivos a los alumnos y docentes de las escuelas Nº 707 y Nº 565.

 

            El Gobernador encabezó el corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatorio, acompañado por el intendente de Andresito, Bruno Beck; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno Jorge Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; autoridades del Consejo General de Educación, autoridades del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

            Al finalizar el acto en Andresito, el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la localidad de Colonia Delicia para presidir la ceremonia inaugural de la escuela Nº 929 de esa localidad. Durante el acto se realizó la entrega de útiles escolares, guardapolvos y elementos deportivos a los alumnos de ese establecimiento. Además, los Jefes de distintas comisarias de Colonia Delicia recibieron motos destinadas a mejorar la seguridad de la comuna.

 

            En el acto hicieron uso de la palabra la Directora de la escuela, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Zafrán; el Intendente local y luego habló Closs.  El Gobernador comenzó su discurso recordando que es la segunda vez en el año que visita la localidad de Delicia y la quinta durante su primer y segundo mandato y resaltó que “la Renovación sacó en Delicia el 95 por ciento de los votos, siendo el porcentaje más alto en toda la Provincia de Misiones, por eso  siempre somos agradecidos a toda la Provincia y a pueblos como Delicia” y agregó que “estas cosas son las que nos llenan de responsabilidad, tener que tomar las decisiones en los buenos y malos momentos uno siempre piensa que tiene el enorme acompañamiento del pueblo de la Provincia. Ese acompañamiento lo tiene que ganar día a día, tiene que renovar el afecto con el pueblo que nos dio un mandato más,   pero día a día nos demanda cosas”.

 

            Además el Gobernador confesó que “uno va sintiendo que vamos cumpliendo, no es menor que llegado el viernes esta es la séptima escuela que inauguramos. Arrancamos  con  la Renovación muy unida, acompañados por el ingeniero Carlos Rovira en el primer acto en Garupá, luego fuimos a Polana, días pasados anduvimos por Apóstoles y San José y ahora venimos de Andresito donde inauguramos dos escuelas”.

 

            Finalmente el Gobernador se despidió diciendo que “para mí es un inmenso honor dejar inaugurado el año escolar 2012, desde Delicia convencidos que la educación es el pilar  fundamental para transmitir los conocimientos pero especialmente los valores que nos van a permitir seguir creciendo más, pero por sobre todas las cosas creciendo en paz en esta maravillosa tierra de oportunidades».

 


Y recordó que “que la educación está en el tope de la agenda no tiene dudas, dos escuelas más en construcción en Andresito. El lunes arranca la obra del ciclo básico Nº 8 y así podremos ir resolviendo los problemas. No hay en la historia un tiempo en el que se crearon tantas escuelas en Misiones como ahora”.


Reiteró que la semana que viene se volverá a juntar la paritaria docente, será “el miércoles, con una oferta adicional esperando lograr un acuerdo. Las aproximaciones son progresivas. Nuestros docentes son el corazón de la educación en la provincia”.

 Dijo que enero, febrero y marzo son meses de “poca plata en coparticipación. Espero poder decir que sí a los pedidos y cuando no no,  siempre pensando en el interés general”.

Anticipó que “una enorme y millonaria obra sobre la ruta 24 Cristina la quiere inaugurar viniendo o por teleconferencia”.

 

El ministro Luis Jacobo

En el acto, el ministro de Educación, Luis Jacobo expresó que “el corazón de esta escuela nace en el edificio de al lado, sin agua, sin luz, con la mejor voluntad y el más grande esfuerzo de docentes y padres, para que los alumnos, padres y docentes estén juntos”. Luego manifestó “una profunda gratitud a los pioneros de esta escuela y de otras tantas escuelas misioneras”.

 

El ministro del Agro, Néstor Ortega

Por su parte, el ministro del Agro, Néstor Ortega se refirió a un cheque de 3 millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias.

Habló también de la entrega de semillas de avena y maíz a todos los intendentes de Misiones.

 

Señaló que está en marcha la fábrica de granos del IFAI de Irigoyen y en 60 días se larga la producción de alimentos balanceados.

 

Respecto al precio de la yerba, dijo que el laudo “está en concordancia con lo que pedimos en la mesa yerbatera, de 1,70 el kilo de hoja verde”.


Quiso resaltar la “actitud y entereza del gobernador que tenemos”, en referencia al conflicto policial que fue “el proceso más corto sin un solo rasguño de nadie. Hay que estar en el cuero de alguien que no quiere alejarse de sus principios”, agregó.

 

Intendente de Andresito

Por su parte, el intendente local, Bruno Beck dijo entre otras cosas, que “más de 600 familias pidió la escuela secundaria”.

 

 

 

Los edificios escolares

Según el programa oficial, la primera ceremonia se realizó a partir de las 14: 30 en las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela 707 de Andresito (ubicada en Colonia Itatí a 10 km de la Rotonda acceso a la comuna, sobre ruta asfaltada a Integración). En este acto –también- se dejarán habilitadas las obras de ampliación de la Escuela 565 “Héroes de Malvinas” del Paraje Península.

 

 La inversión final para la N º 707 fue de 5 millones de pesos, mientras que para la N º 565 fue de un millón de pesos. Cabe acotar que los fondos provienen de recursos provinciales y las escuelas son provistas de equipamiento por parte del IPRODHA.

 

 

Colonia Delicia

Posteriormente el Gobernador y su comitiva se trasladarán a la comuna de Colonia Delicia donde dejarán inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Nº  929, que funcionan dentro del casco urbano. Su ejecución y equipamiento significó seis millones de pesos de inversión al Estado Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas