El Centro del Conocimiento rendirá homenaje a las mujeres misioneras con El Lago de los Cisnes

El jueves 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y el Centro del Conocimiento les rinde homenaje a todas las misioneras, con actividades culturales como: una muestra fotográfica de Liliana Morsia, una exposición del vestuario utilizado por el Ballet, y una función especial de El Lago de los Cisnes, a realizarse el  miércoles 7 a partir de las 16:30.  El viernes 9, a las 18, Alicia Orfila ofrecerá una charla motivacional a modo de cierre de este reconocmimiento. Entrada libre y gratuita.

 


 

En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha su lucha por la igualdad con el hombre en la participación social y laboral. Reconocido por la ONU, Organización de las Naciones Unidas, el 8 de marzo recuerda la lucha femenina que comenzó en la guerra de la Antigua Grecia y que se incentivó con el pedido de libertad, igualdad y fraternidad en la Revolución Francesa.

 

En este marco, el Centro del Conocimiento decidió rendir homenaje a todas las mujeres que lucharon por los derechos femeninos y específicamente a todas aquellas que desde su propio lugar aportaron a la cultura, la política, la medicina, la docencia, la historia, la ciencia, entre muchas otras ramas, y lograron que la mujer ocupara un espacio importante en la sociedad.

 

Por ello, el miércoles 7, ya desde las 16,30, se ofrecerá a las concurrentes la posibilidad de ser retratadas por una fotógrafa profesional, con accesorios y objetos que podrán elegir en el momento. Al finalizar podrán llevar de regalo la fotografía impresa.

A las 18 hs. se inaugurarán dos muestras en la Sala 2 del Centro de Arte y Comunicación, la exposición de fotos «Ópera en imágenes» de Liliana Morsiay y «Vestuario y Fotos del Ballet del Centro del Conocimiento”. Además en el Teatro de Prosa se proyectará el video “Homenaje a la Mujer Misionera”, producido en el Centro del Conocimiento.

La Muestra de trajes y fotos de Ballet incluye el vestuario utilizado para las Danzas polovtzianas de los personajes: Ígor, la tártara principal, la esclava principal, el guerrero, la guerrera, los pequeños y sus correspondientes tocados. La escenografía y el diseño de los trajes fueron realizados por el maestro Héctor Luengo (Jefe de Sastrería del Teatro Colón).

 

Luego, a las 19 hs. en el Teatro Lírico se pondrá en escena “El Lago de los Cisnes”, a cargo del Ballet del Centro del Conocimiento, con el primer bailarín Franco Cadelago, con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, y dirección de Laura De Aira.

 

 

El viernes 9, a las 18 hs., en el Teatro de Prosa, Alicia Orfila ofrecerá la charla “¿Qué mujer llevamos dentro? Nuestros estilos más comunes de ser y hacer», en la que se abordarán temáticas como el amor y respeto hacia nosotras mismas, el compromiso con nuestra salud física, mental, emocional, social y espiritual. Alicia Orfila es fonoaudióloga, pero  desde 1990 da cursos para la autogestión y el conocimiento personal relacionados tanto con la voz como con la mente. Esto la llevó a profundizar sus estudios sobre el funcionamiento del cerebro, razón por la cual, a partir del año 2009, comenzó a dictar talleres para mejorar la salud física y mental. El mismo año creó su página www.aliciaorfila.com.ar con sus propuestas de cursos y notas.

 

Dos días para no desaprovechar las actividades culturales que organiza, especialmente, el Centro del Conocimiento pensando en el lugar que ocupa la mujer en la sociedad actual.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas