Desde la Municipalidad aseguran que la medida de fuerza por parte del Soemp se da en forma inconstitucional

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno, comunicó que se hizo una presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se analice la conducta de las personas que decidieron realizar un paro de actividades en el área de Servicios Públicos porque la medida no fue comunicada y se llevó a cabo en el período de paritarias. En este sentido, en conjunto con el área municipal de Recursos Humanos se está organizando un servicio de recolección de residuos alternativo.

En una conferencia de prensa realizada en la tarde este jueves, el secretario de Gobierno, Pablo Hassan, explicó que el intendente de la ciudad capital, ingeniero Orlando Franco, anunció un aumento de 300 pesos al básico y 300 a los contratos de locación de servicios con el propósito de respetar a los trabajadores llevando una solución directa e inmediata al reclamo. Aclaró que la propuesta no está cerrada y que continúa abierta para posteriores negociaciones.

Observó que la respuesta  del grupo en huelga al ofrecimiento del jefe comunal volvió a ser “arbitraria, irracional e ilegítima”.

Durante su discurso, explicó cómo fue el proceso de solicitud de mejora salarial y las propuestas oficiales. Contó que la semana pasada, cuando recién se iniciaba la protesta policial, se había dispuesto de una manera «sorpresiva, arbitraria e incomunicada» la retención de servicios. Por ello, respondieron los titulares de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas y en asamblea se acordó la apertura inmediata de la sede. Tras este acto,

se dio inicio a la mesa paritaria para negociar las propuestas a pedido del Ejecutivo Municipal hasta que “el martes, por la tarde, en la sede del Soemp se realiza este plenario de delegados y fijan algunas pautas que tiene que ver con la particularidad de cada sector. Del conjunto de propuestas recibimos una síntesis y así, nos juntamos el miércoles a las 10 de la mañana para dialogar. Pero a las 22, doce horas después, cierran los portones de servicios públicos y se genera una situación donde el sindicato prioriza cuestiones que no tiene que ver con el interés general del empleado municipal”, manifestó el funcionario.

El grupo de trabajadores en huelga reclama 500 pesos al básico y el intendente Orlando Franco decretó 300, pero los empleados no aceptaron y continuaron con la medida de fuerza, siendo que desde la Comuna continúan las puertas del diálogo abiertas.

En la conferencia de prensa realizada en el edificio municipal -Rivadavia y San Martín- estuvieron presentes la secretaria de Hacienda, Laura Blodek; el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Obras Públicas, Marcelo Surraco; de Cultura y Turismo, José María Arrúa y la titular de la Unidad de Coordinación, Mirta Amarrilla.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas