Becarán a 2.500 médicos para que se capaciten en detección temprana de enfermedades

El Ministerio de Salud de la Nación –a través del Programa Remediar+Redes- otorgará 2.500 becas de formación a médicos de todo el país. Serán para el Curso sobre Detección temprana y seguimiento de Factores de Riesgo Cardiovascular y Enfermedades Oncológicas en el PNA.

 

La capacitación forma parte del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud y será dictada por facultades de medicina; estará dirigido a profesionales que se desempeñen en establecimientos de salud efectores del Programa Remediar+Redes.

 

La inscripción al curso se realizará durante todo marzo en la web de Remadiar (www.remediar.gob.ar); como así también por línea de Atención telefónica 0800-666-3300 y correo postal.

 

    Los organizadores informaron que se proyecta el comienzo de las actividades hacia junio y que fueron diseñadas por Remediar+Redes junto con expertos de distintas universidades.

 

El objetivo de esta nueva iniciativa es promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes en el Primer Nivel. Propone trabajar a partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia. Se busca, de este modo, llegar a resoluciones que refuercen medidas no farmacológicas y que promuevan un uso racional de los medicamentos.

 

 

El programa incluye los siguientes temas:

(I) Introducción al estudio de Carga de Enfermedad; (II) Estimación del riesgo cardiovascular global; (III) actividad física, alimentación saludable, tabaquismo; (IV) Hipertensión arterial, electrocardiograma (ECG): hallazgos más frecuentes en el PNA, dislipemia; (V) Obesidad y Diabetes tipo 2; (VI) Enfermedades oncológicas: cáncer de pulmón, próstata, mama, cuello útero y colon; (VII) Dolor, y (VIII) Cuidados Paliativos.

La capacitación, se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cinco encuentros presenciales dictados por docentes de Facultades de Medicina del país. Los materiales de estudio se entregarán a cada becario y estarán publicados en la web.

La inscripción se realizará desde el 1 al 31 de marzo y la misma  puede realizarse en: www.remediar.gob.ar, o por la línea de atención telefónica 0800-666-3300 enviando la ficha de inscripción. También pueden inscribirse por correo electrónico a [email protected], por fax al (011) 4382 0206 // (011)  4382 0553 // (011) 4382 2437  Interno 119, por correo postal  a la siguiente dirección: Ministerio de Salud de la Nación REMEDIAR +REDES, Avda. 9 de Julio 1925  Casillero 54; cp 1332 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las consultas al 0800-666-3300, comunicació[email protected] y/o a [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas