A sala llena inauguraron dos muestras en el museo de Bellas Artes «Juan Yaparí»

Las expositoras Irina Wan (micrófono) y María Roberta Salomone. Claudio Bustos brindó canciones.

Las expositoras Irina Wan (micrófono) y María Roberta Salomone. Claudio Bustos brindó canciones.

Fue anoche la inauguración de las muestras  “Desde adentro”, de las artistas plástica Irina Wan y María Roberta Salomone,   «Alter – nativos»/misión + comic,  de los artistas Oscar Mariano Iñones, Marcelo Lezcano, Mauro Lirussi, Chino López y Juan Pablo Miño, todos misioneros o radicados en la provincia. Numeroso público acompañó la velada que contó también con la presencia de la directora de Museos de la Provincia, Marta Bordenave, en tanto Claudio Bustos con su guitarra brindó sus canciones a los presentes.

(ampliaremos)

Desde Adentro…

 

Cuando el mundo interior se expresa en colores

Las emociones son manchas y los sueños bruma

En ese momento,

Desde adentro,

Brilla la vida

 

Irina Wan,  presenta dos series de cuadros: “Energía Iguazú” con paisajes que tienen como protagonista  a las Cataratas del Iguazú y “La Energía del Tiempo” con obras abstractas.

Las obras de Irina Wan pueden verse en internet en www.irinawan.com, donde también hay trabajos de arte digital y para adquirirlas al Tel 0376-154601815 o  [email protected]

En los abstractos que componen la serie “La Energía del Tiempo”, se pueden observar manchas, texturas y juegos de colores que nos remiten a explosiones de energía y materia en movimiento. El ritmo de las pinceladas y de la composición se desarrolla sobre trazos curvos que se destacan sobre fondos neutros y recordando el movimiento y la energía de la vida mientras transcurre el tiempo. Resaltan obras sobre fondo negro en el que la energía y los colores parecen estallar. . El material utilizado es el acrílico sobre bastidores con  lienzo en formatos de 60 x 80 cm y 0.70x100cm.

En esta serie “Energía Iguazú” Irina Wan pinta nuevamente el agua y expone una mirada particular de las Cataratas del Iguazú, donde se puede ver el agua y la espuma serpenteando entre verdes misteriosos. En estas obras se siente la energía que emana de las caídas de agua y su atmosfera cargada de humedad. No solo las majestuosas Cataratas son las protagonistas sino que también la niebla, la espuma y las rocas que integran el paisaje. El material utilizado es el acrílico sobre bastidores con  lienzo en formatos de 60 x 80 cm y 0.70x 100cm.

 

Irina Wan – ( Waniukiewicz)

Nació en la ciudad de Posadas, hija de padre ruso y madre criolla. Ingeniera en Construcciones, estudió en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Trabaja en su profesión como ingeniera y calculista de estructuras. Realizó exposiciones individuales y colectivas con obras abstractas y pasajes en los que predomina el agua. Asistió a numerosos talleres y en la actualidad continua  estudiando  con  prestigiosos docentes de la región.

 

Las obras expuestas que conforman esta serie representan abstracciones y objetos en acrílicos sobre lienzo.

En ellas la intención es expresar y a su vez provocar sentimientos y emociones a través del color, las formas, la composición, las pinceladas, etc.

Una conjunción entre los conceptos de la técnica, en proceso de aprendizaje y la percepción de

los sentidos, en ellas, el espectador puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.

Cada obra es, a su manera, un mundo en sí misma y responde a una búsqueda “interior” en el camino de la vida…

El objetivo de la vida es la felicidad, y responder a la vida como si fuera perfecta es el camino a la felicidad, es también, el camino en mis obras de arte …

 

 

María Roberta Salomone

Nació en Posadas, Misiones. Es Arquitecta, estudió en la Universidad Nacional de Bs. As, donde tiene su primer contacto con el dibujo y la pintura, las proporciones y las distintas técnicas. Toma clases de pintura en varios talleres en la ciudad de Bs.As.

Actualmente vive y trabaja en Posadas, estudia pintura con la profesora Marta Bordenave, integrando el grupo “Martes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas