Solo el 1 por ciento de los posadeños posee TVF para ir a Encarnación

De los 323.729 cuidadanos con domicilio en la capital misionera, solo 3.600 personas cuentan con la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) emitida por Migraciones. 

A un año y seis meses de la puesta en vigencia de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), que sirve para agilizar el paso de Posadas a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, solo el uno por ciento de capitalinos, es decir 3.600 personas, posee esta documentación. Según los datos del censo 2010, la capital misioneros tiene 323.739 ciudadanos.

La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en Misiones, Miriam Bosch de Sartori, dijo en declaraciones a Misiones On Line que un gran porcentaje de las 3.600 personas realizó su trámite para la TVR en 2010, en tanto que en el lapso de 2011 y lo que va de 2012 la cantidad de ciudadanos que tramitó esta documentación fue muy baja.

La funcionaria volvió a hablar de los beneficios de contar con la  TVR y aseguró que quienes poseen esa documentación tienen un pase más rápido y directo hacia la ciudad de Encarnación. En este caso indicó tanto para el egreso como para el ingreso de las personas con TVR, las casillas habilitadas para ambos casos es la Nº 4.

Bosch de Sartori recordó que quienes quieran obtener la Tarjeta Vecinal Fronteriza podrán realizar el trámite en la delegación de Migraciones, en Posadas, de 15 a 19 horas. De esta manera los interesados deberán llevar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, y acreditar indefectiblemente domicilio en la ciudad de Posadas; certificado de domicilio expedido por la Policía de la provincia; y dos fotos carnet 4×4 con fondo celeste.

Más allá de poseer la TVF para cruzar a Encarnación, la titular de Migraciones dijo que para hacer más ágil el tránsito es necesario sí o sí la construcción de nuevas casillas. En este sentido opinó que se necesitan unas diez casillas dobles, tanto para el ingreso como así también para el egreso. En la actualidad son solo cuatro las casillas con las que se cuenta tanto para salir de Posadas como para la entrada al país.

Contó que en estos momentos Migraciones trabaja en la instalación del sistema informático en las nuevas oficinas del puerto de Posadas, ubicadas cerca de la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Además del sistema informático, dijo que también se trabaja en la puesta y armado de todo el inmobiliario para esa nueva sede del puerto capitalino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas