Poca expectativa puesta en la Nación

Un par de días antes de la reunión que dio por finalizada la presente concertación, una delegación del Inym se reunió en Buenos Aires con funcionarios de Agricultura de la Nación. El tema de la convocatoria fue justamente la definición de los precios. Ante la inminencia de un nuevo laudo, los yerbateros reclamaron celeridad, ya que el anterior laudo, que debería haber regido para la ya finalizada zafriña de verano, todavía no salió.

La respuesta de los funcionarios de Nación fue poco alentadora, les aclararon a los yerbateros que deberían tener paciencia y que no deberían esperar incrementos superiores a los que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorice para los precios de la yerba puesta en góndola. No era la respuesta que esperaban los directores del Inym, ya que el organismo que conduce el inefable Moreno viene autorizando subas anuales que no superan el 7 por ciento, porcentaje mucho menor a las variaciones que indican las matrices de costos realizadas por el propio Inym, que arrojaron un incremento de 88 por ciento respecto al precio oficial actual de la hoja verde.

“La Nación está más preocupada por cuidar a los consumidores de Buenos   Aires y está desprotegiendo a una economía regional como la nuestra”, sentenció Ricardo Maciel ante la consulta formulada por este medio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas