Piden 500 pesos al básico de todos los empleados y 500 pesos al ingreso de los contratados

José López titular del SOEMP indicó en Radio Libertad que a la asamblea y medida de fuerza se han sumado los empleados de servicios públicos, obras públicas, tránsito, barrido y los distintos sectores municipales.


José López, titular del SOEMP en Radio Libertad

López dijo que la razón de esta medida de fuerza es “por el manoseo que se ha vivido estos días, la gente se ha visto desbordada porque hemos puesto todo para llegar a un acuerdo y están jugando a las escondidas”.

 

Indicó que ayer se han dado diferentes reuniones durante el día llegando a la medianoche y no se llegó a un acuerdo, el pedido de los empleados es de 500 pesos al básico de todos los empleados y 500 pesos al ingreso de los contratados además de un plan de blanqueamiento laboral y el pase a planta del personal contratado.

 

El gremialista indicó que este incremento de 500 pesos al básico significa un incremento de 103 pesos por cada 100 de aumento al básico, debido a los diferentes adicionales compensatorios que cobran los empleados.

La propuesta del Gobierno municipal es de un incremento de 300 pesos al básico, propuesta que resulta insuficiente para los empleados. López aclaró que al recibir esta propuesta intentaron incorporar otros puntos para llegar a un acuerdo, pero los negociadores solo informaron que no es posible incorporar nada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas