Pedirán se declare ilegal el paro de obras públicas de la Municipalidad de Posadas

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan dijo que José López, el secretario del Soemp que decretó el paro municipal «no llamó a asamblea de trabajadores para que avalen la medida de fuerza». Anunció que hoy a las 8 hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo, para que evalúe la conducta de los dirigentes del sindicato, ya que «no hubo comunicación previa, no hubo motivación del paro y fundamentalmente el secretario general del Soemp no tuvo en cuenta llamar a asamblea de trabajadores que avale el paro que él y su grupo ha dispuesto”, dijo esta tarde, en conferencia de prensa en el quinto piso de la Comuna.

Respecto al reclamo salarial del sector que ha rechazado un aumento de 300 pesos al básico anunciado por el intendente Orlando Franco esta mañana, Hassan dijo «mañana vamos a dar lugar, hoy tenemos la gran percepción que la gran mayoría no se plegó al paro, salvo en aquel sector donde se puede ejercer intimidación».

 

En segundo término señaló que con esta presentación en Trabajo  se estableció los pasos preliminarses para el pedido de declaración de ilegal de la medida de fuerza.

 

Solicitarán además a la declaración por ser arbitraria, incumple la ley de procedimientos colectivos de trabajo y desde ese punto de vista nos asiste la razón y en cuanto al tema de garantizar la recolección de residuos se recurrirá a la justicia porque consideramos que la recolección es un servicio social», agregó el funcionario.

 

Hassan agregó que hoy a la mañana no había más de 100 personas cuando debían estar 180 ó 200, se decide “hoy nuevamente y de manera intempestiva rechazar la propuesta del Intendente que tiene por objetivo llevar una solución concreta e inmediata al reclamo de los trabajadores, se otorga 300 pesos al básico e igual suma a los contratados, no cerrando el diálogo, y la respuesta vuelve arbitraria irracional e ilegítima, por eso hoy se hizo esa presentación”.

Hassán reiteró que “recurrimos al ministerio de Trabajo con la denuncia de la toma sin comunicación, se fijó fecha para ayer de la paritaria y en el acta se solicitó al sindicato de llamar a delegados para establecer prioridades en el petitorio para el tribunal paritario. Por ello el martes se hace el plenario de delegados, de ese conjunto de petitorios decidimos una síntesis, una orden de prioridades”.


Y continuó diciendo que “ayer nos juntamos a las 10, recibimos el petitorio, ya teníamos una previsibilidad porque pensábamos que el petitorio final no se iba a alejar mucho, hicimos ensayos de liquidación siempre teniendo en cuenta el presupuesto. Estamos en el mes 2, y faltan 10 meses considerando el aguinaldo, eso implica mayor responsabilidad para proteger y ver la recaudación propia. Y nos enteramos que 10 horas después, a las 22 cierran los portones de servicios públicos”. (Radio A).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas