Paritarias Docentes: UDA pide 3000 pesos de sueldo inicial y un básico de 1600

Luego de la primera reunión de paritarias para el sector docente, donde el Gobierno presentó su propuesta salarial de un salario inicial de 2800 y un básico de 1400 los diferentes gremios no aceptaron la propuesta. Mirta Chemes secretaria general de la UDA indicó en Radio Libertad que “La oferta hecha por el gobierno provincial no es suficiente”, adelanto que “la UDA ha ratificado en la mesa nacional el paro para el día 6 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo”.


Mirta Chemes, titular de UDA Misiones en Radio Libertad

Según la gremialista “esto se llego por falta de predisposición del gobierno nacional y en este caso del gobierno provincial que no permiten llegar a un salario digno para el docente, nosotros pedimos 3000 pesos de inicio y de básico pedimos 1600 mas el adicional remunerativo y bonificable que era de 50 y ahora debe ser de 100 pesos”.

Por otra parte indicó que “presentamos un proyecto de modificación de los puntos índices y en la cuantificación de la antigüedad, para eliminar el achatamiento de la pirámide salarial, hemos hecho las cosas como corresponde, esperamos que el Gobernador entienda”.

También solicitan que los incrementos salariales se trasladen al sector pasivo, en no más de los 45 días siguientes al acuerdo, para achicar la deuda con el personal pasivo.

Chemes afirmó que “pedimos que el incremento se haga efectivo a partir de febrero porque los docentes se presentan en febrero, no vamos a acordar menos de 1500 de básico, queremos dignificar el trabajo docente, hay regiones que han acordado valores por encima del mínimo acordado a nivel nacional, la paritaria nacional es un parámetro a seguir no es el máximo posible, hoy una familia tipo con 3000 vive más o menos, si vamos a decir la verdad es el 10 por ciento de la dieta de un legislador, darnos menos es denigrar al trabajador”.

En relación a la paritaria nacional, con relación a como termino las negociaciones el Ministro Sileoni, Chemes expresó que “a nivel nacional el Ministro Sileoni no puede cerrar unilateralmente las paritarias, hay una Ley nacional de paritarias y nosotros vamos a exigir que se cumpla, la soberbia y el autoritarismo son las cosas que molestan al trabajador, es un gobierno democratico y no pedimos nada fuera de lugar por lo que no entendemos la inflexibilidad del ministro Sileoni”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas