Narcos abandonaron más de 200 kilos de marihuana

Los prefecturianos observaron una canoa con dos tripulantes que venía desde Paraguay. Al ver a los uniformados escaparon y dejaron la mercadería valuada en 832 mil pesos.

En la medianoche del martes último en la ciudad de Posadas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, incautaron alrededor de 340 ladrillos de marihuana en el marco de operativos dispuestos  por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención y lucha contra el tráfico de drogas. Fueron más de 200 kilos valuados en 832 mil pesos. 

De acuerdo a la información brindada desde la fuerza de seguridad nacional, el ilícito se produjo en la noche del último martes a la altura del kilómetro 1.600 del río Paraná en Posadas, donde los efectivos avistaron el ingreso de una embarcación a remos con dos tripulantes a bordo, que provenían de la costa paraguaya y se dirigían a la argentina, transportando un sospechoso cargamento con numerosas bolsas. 

De inmediato, se destacaron móviles al lugar, pero los dos ocupantes de la canoa que arribó a la costa argentina, aprovecharon la oscuridad de la noche refugiándose en los montes que circundan la zona, dejando abandonada la embarcación y la droga. Realizadas las pruebas de narcotest, se obtuvo resultado positivo para el tipo “cannabis sativa” más conocido como marihuana, con un total de 208,232 kilogramos de estupefacientes, distribuidos en diez bolsas de 340 ladrillos.

El valor de la mercadería es de aproximadamente 832.000 pesos, según fuentes del caso. En la causa intervino la Fiscalía Federal Nº2 de Posadas, a cargo de Juan Carlos Tesoriero, quien dispuso el secuestro de la marihuana y la embarcación para continuar con la investigación y hallar a los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas