Los policías que estaban en disponibilidad recuperaron sus puestos de trabajo

Fue parte del acuerdo al que se llegó esta madrugada. El vicepresidente de EMSA, Carlos Pretto, fue uno de los actores que negoció para resolver el conflicto policial. Precisó que lo que se acordó fue la oferta original e ir incorporando los 300 pesos al básico en el transcurso del año, lo que en principio no se haría. De esta manera, al final del año el sueldo de un agente, sin título, ni contar asignaciones, rondaría los 4500 sin título.  Además, el gobierno frenó el proceso de sanciones iniciadas a 36 policías.

Contó que la negociación que duró hasta la madrugada de hoy, fue tensa “pero uno termina siendo amigo de la gente que estaba ahí”. Indicó que hubo gente que no tiene experiencia sindical, lo cual se hizo más complicado.

En cuanto a los puntos acordados precisó que lo que se acordó fue la oferta original e ir incorporar los 300 pesos al básico en el transcurso del año, lo que en principio no se haría. De esta manera, al final del año el sueldo de un agente, sin título, ni contar asignaciones, rondaría los 4500 sin título.  

“El trabajo fue explicar casi a uno por uno”, dijo Pretto, quien confirmó además que el gobierno frenó el proceso de sanciones iniciadas a 36 policías. (Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas