Inauguran muestras en el museo Yaparí

Hoy jueves a las 20:30, en el museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí», – Sarmiento 319 casi Colón- de Posadas inaugurarán dos muestras: “Desde adentro”, de las artistas plástica misioneras Irina Wan y María Roberta Salomone, y con la actuación del artista Claudio Bustos, y  «Alter – nativos»/misión + comic  de los artistas Oscar Mariano Iñones, Marcelo Lezcano, Mauro Lirussi, Chino López y Juan Pablo Miño. Vea más detalles.

 

Desde Adentro…

 

Cuando el mundo interior se expresa en colores

Las emociones son manchas y los sueños bruma

En ese momento,

Desde adentro,

Brilla la vida

 

Irina Wan,  presenta dos series de cuadros: “Energía Iguazú” con paisajes que tienen como protagonista  a las Cataratas del Iguazú y “La Energía del Tiempo” con obras abstractas.

Las obras de Irina Wan pueden verse en internet en www.irinawan.com, donde también hay trabajos de arte digital y para adquirirlas al Tel 0376-154601815 o  [email protected]

En los abstractos que componen la serie “La Energía del Tiempo”, se pueden observar manchas, texturas y juegos de colores que nos remiten a explosiones de energía y materia en movimiento. El ritmo de las pinceladas y de la composición se desarrolla sobre trazos curvos que se destacan sobre fondos neutros y recordando el movimiento y la energía de la vida mientras transcurre el tiempo. Resaltan obras sobre fondo negro en el que la energía y los colores parecen estallar. . El material utilizado es el acrílico sobre bastidores con  lienzo en formatos de 60 x 80 cm y 0.70x100cm.

En esta serie “Energía Iguazú” Irina Wan pinta nuevamente el agua y expone una mirada particular de las Cataratas del Iguazú, donde se puede ver el agua y la espuma serpenteando entre verdes misteriosos. En estas obras se siente la energía que emana de las caídas de agua y su atmosfera cargada de humedad. No solo las majestuosas Cataratas son las protagonistas sino que también la niebla, la espuma y las rocas que integran el paisaje. El material utilizado es el acrílico sobre bastidores con  lienzo en formatos de 60 x 80 cm y 0.70x 100cm.

 

Irina Wan – ( Waniukiewicz)

Nació en la ciudad de Posadas, hija de padre ruso y madre criolla. Ingeniera en Construcciones, estudió en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Trabaja en su profesión como ingeniera y calculista de estructuras. Realizó exposiciones individuales y colectivas con obras abstractas y pasajes en los que predomina el agua. Asistió a numerosos talleres y en la actualidad continua  estudiando  con  prestigiosos docentes de la región.

 

Las obras expuestas que conforman esta serie representan abstracciones y objetos en acrílicos sobre lienzo.

En ellas la intención es expresar y a su vez provocar sentimientos y emociones a través del color, las formas, la composición, las pinceladas, etc.

Una conjunción entre los conceptos de la técnica, en proceso de aprendizaje y la percepción de

los sentidos, en ellas, el espectador puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.

Cada obra es, a su manera, un mundo en sí misma y responde a una búsqueda “interior” en el camino de la vida…

El objetivo de la vida es la felicidad, y responder a la vida como si fuera perfecta es el camino a la felicidad, es también, el camino en mis obras de arte …

 

 

María Roberta Salomone

Nació en Posadas, Misiones. Es Arquitecta, estudió en la Universidad Nacional de Bs. As, donde tiene su primer contacto con el dibujo y la pintura, las proporciones y las distintas técnicas. Toma clases de pintura en varios talleres en la ciudad de Bs.As.

Actualmente vive y trabaja en Posadas, estudia pintura con la profesora Marta Bordenave, integrando el grupo “Martes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas