Iguazú: Comenzaron obras de redes cloacales y saneamiento del arroyo Tacuara

El Gobierno provincial comenzó con la reformulación del sistema de cloacas en Puerto Iguazú, ya se hicieron explosiones en rocas y la colocación de cañerías nuevas. En una primera etapa se trabajará en la zona céntrica, que se complementarán con los barrios de Villa Tacuara y Villa Florida. Estas ampliaciones, luego de conectarlas a las redes domiciliarías comunicarán a la planta de tratamiento de residuos cloacales ya construida hace cinco años, y que está en funcionamiento.

Luego de verificar el estado del sistema de cañerías y que los pluviales no estén conectados a cloacas se harán las conexiones domiciliarias que faltan. El primer tramo ya comenzó en la calle Bonpland y en la Perito Moreno, donde se están poniendo cañerías nuevas y se calcula que finalizará en dos meses.

 

Un histórico tema pendiente en Iguazú es el saneamiento del contaminado arroyo Tacuara, un largo y ambicioso trabajo cuya primera etapa consta de la canalización del arroyo, siendo a la par una avenida de doble mano.

Para tal fin, se deberán construir barrios para la reubicación de los pobladores que viven en las inmediaciones del extenso arroyo.

Esta obra provincial traerá no solo el saneamiento de un gran foco de enfermedades, sino también un crecimiento en calidad de vida para toda la gente  que creció a la vera del arroyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas