Comenzaron actividades en las salas especiales de la Biblioteca de las Misiones

La Biblioteca Pública de Las Misiones, además de los talleres, capacitaciones y actividades culturales, ofrece salas especiales de hemeroteca, videoteca, fonoteca, computación, entre otras opciones, que se encuentran en el primer piso. Como siempre, de manera gratuita.

 

Para los alumnos que realizan trabajos de investigación como para aquellos tesistas que buscan información para complementar o contextualizar informes, o simplemente para quien necesite algún dato específico, la Biblioteca Pública De Las Misiones ofrece un espacio donde encontrar archivos de los principales diarios locales y nacionales, emisión de películas sobre temas y referencias culturales como audios de gran variedad temática.

 

Por otro lado, y haciendo un aporte a la difusión de los conocimientos básicos en computación, lleva adelante cursos personalizados para adolescentes y adultos.

 

Hemeroteca

Todos los días, noticias día a día de los diarios Clarín, La Nación, El Territorio, Primera Edición. Además, en el mismo sector, se cuenta con Internet para consultar los medios de comunicación digitales.

 

Videoteca

Películas para todos con la proyección de videos aptos para todo público. En el mes de marzo se presentarán las siguientes propuestas audiovisuales:

Poemas y poetas (Canal Encuentro). La poesía como género discursivo. Textos y autores expresan las formas de enfrentar una producción literaria tan significativa.

Leopoldo Lugones (Canal Encuentro). Vida y obra, influencias literarias, y el lugar que ocupa desde el proyecto de construcción de la literatura argentina.

 

Fonoteca

Especial. Rock Nacional. En Memoria de la Verdad y la Justicia (24/03)

 

Los abuelos y la computadora: sus primeros pasos

Con esta propuesta destinada a adultos mayores se brinda un taller personalizado con conocimientos elementales en el uso de las nuevas tecnologías. Los días propuestos son martes y jueves de 18 a 19 hs. y los miércoles de 16 a 18hs.

 

Computación para adolescentes

Este taller incluye nociones básicas sobre programas y demás utilidades tecnológicas para usuarios jóvenes. Tener en cuenta que para la inscripción se necesita: fotocopia de DNI, certificado de domicilio o boleta de servicio con el dato real de la residencia y constancia de alumno regular. Los horarios para este taller se dividen según las edades:

De 13 a 16 años los días martes de 16 a 18 hs.

De 17 a 20 años, los jueves de 16 a 18 hs.

 

Los interesados en cualquiera de las actividades, pueden realizar consultas llamando a los números 0376-4445317/4445182.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas