Venus y Júpiter estarán muy cerca el 12 de marzo

Hacia el Oeste, 26 de febrero del 2012

Hacia el Oeste, 26 de febrero del 2012

Desde finales de febrero podemos contemplar un espectáculo astronómico al anochecer, que resulta fácil de ver incluso desde la ciudad. Los planetas más brillantes del Sistema Solar, Venus y Júpiter se están acercando lentamente en el cielo vespertino.

Sal a la calle y mira hacia el Oeste al atardecer. Verás los dos puntos más brillantes del cielo acercándose poco a poco. El espectáculo ya está garantizado pero permanece atento al próximo 12 de marzo, porque llegarán a estar a tan sólo 3º de distancia! ¡Eso quiere decir que los podremos tapar con sólo 2 dedos de nuestra mano extendida! Según disminuye la distancia entre ellos la imagen va siendo más y más bella.

 

 

Si, además, tienes la suerte de tener buena vista y un horizonte Oeste limpio y despejado podrás ver también a Mercurio, un débil punto luminoso. Y, para terminar, si das la vuelta y miras hacia el Este podrás ver el resto de planetas que son visibles a simple vista. Marte saldrá a eso de las 20h y Saturno casi a media noche.  Fuente: Roberto Bravo del blog AstroAficion).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas