Sigue prófugo el reo que se escapó del penal de Oberá

El Alcaide General Miguel Maidana, jefe del servicio Penitenciario Provincial confirmó que pese a que cada vez es más intensa la búsqueda de Oscar Ricardo Zuachzer quien se escapó de la Unidad Penal II de Oberá el último lunes, el sujeto no ha podido ser localizado, al menos hasta anoche al momento del cierre de esta edición. Cada vez son más los efectivos de aquella fuerza y de otras que se suman a la búsqueda del reo que se valió de una etapa de confianza con la cual contaba en la unidad carcelaria para fugarse.

Se trata de un joven de 24 años, oriundo de Alba Posse, que cumplía una condena de 10 años por un caso de robo con uso de armas. Hasta anoche seguía prófugo.Una semana después que Mauro Meza se entregara luego de fugarse también de la Unidad Penal II en la capital del Monte, otro interno se dio a la fuga de ese lugar aprovechando que gozaba de la etapa de confianza y que cumplía por este motivo jornadas laborales en la parte de panadería de la sede carcelaria.

Se trata de Oscar Ricardo Zuachzer y la fuga se concretó en la mañana del último lunes, alrededor de las 11.30, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Provincial.Este personaje cumplía una condena de 10 años de prisión por un hecho de robo con uso de armas, ocurrido en el mes de febrero de 2008. De acuerdo a lo investigado por este medio, Zuachzer es oriundo de Alba Posse y tiene 24 años.

El joven estaba gozando de la etapa de confianza que se les da a algunos internos en base a su buen comportamiento. Esto tiene que ver con reducción de vigilancia, traslado sin esposas y otros beneficios de los que había comenzado a recibir un tiempo atrás como es la etapa previa a las salidas transitorias denominadas períodos de pruebas. 

Momentos antes de que se fugara el interno, este cumplía sus roles habituales en la parte de panadería y aprovechó un descuido de los guardias teniendo en cuenta la confianza que se le tenía y logró escapar. Hasta anoche y  pese a una intensa búsqueda, el hombre no había sido capturado.

La unidad carcelaria está ubicada sobre la ruta nacional Nº12 después de las 100 hectáreas y no descartan que el sujeto se haya ido a otra localidad por lo que se dio el alerta a otras dependencias de seguridad nacionales y penitenciarias de la provincia de Misiones.

Mauro Meza se había escapado de la Unidad Penal II de Oberá el pasado jueves 16 de febrero de este año cuando aprovechó una confusión que se había generado por la muerte de un interno y encontró allí la posibilidad de volver a la libertad. Una semana después se entregó después de hablar con Francisco Clavelino Aguirre, presidente del tribunal Penal de la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas