Realizan trabajos en la misión jesuítica de San Ignacio Miní

Comenzaron los diversos trabajos en la misión jesuítica de San Ignacio Miní, de acuerdo al cronograma previsto  para el año 2021 y conforme a los objetivos de preservación y puesta en valor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

En el templo se iniciaron  intervenciones de carácter preventivo que consisten en reemplazos de apuntalamientos de madera por metálicos en el portal del baptisterio y el muro lateral oeste. Las intervenciones definitivas de consolidación estructural, mediante desarme y rearmado de los volúmenes de piedra, se efectuarán después de Semana Santa.

Además se están llevando a cabo otros trabajos como la limpieza del paño lateral este que comunica el templo con el patio del colegio de los jesuitas, la consolidación en diez vanos pertenecientes a las tiras de viviendas, y la limpieza vegetal de muros en talleres y en la cárcel.   

La obra está a cargo de  una empresa local, bajo la dirección de la arquitecta Myriam Ayala, integrante del Fondo Misiones Jesuíticas, dependiente de  la Subsecretaria de Gestión Estratégica de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas