Iguazú: Pueblada en defensa de las instituciones

Pasadas las 22:00 de este martes un centenar de vecinos se congregó frente a la Municipalidad, y posteriormente en las puertas de la UR V de la policía, por la versión de que un grupo importante de efectivos tenía intenciones de tomar dicha unidad. La espontánea concentración se extendió por más de dos horas.

El grupo concurrió de manera espontánea por supuestos informes de inteligencia que daban cuenta de la intención de provocar una asonada, como la que tuvo lugar en horas de la tarde en la capital provincial en la Jefatura de la Policía.

 

Alrededor de las 22:00, más de un centenar de vecinos se dio cita en la puerta de la Municipalidad, primero, y posteriormente en la sede de la Unidad Regional V, con el objetivo de desalentar la intención, por parte de efectivos de la policía, de copar dicha unidad.

 

El propio Intendente Municipal, Marcelo Sánchez, siguió personalmente el despliegue de los vecinos, autoconvocados, según explicaron, para defender las instituciones.

La especie, que se esparció como un reguero de pólvora minutos antes de las 10 de la noche, daba cuenta del traslado hacia Iguazú de un importante número de policías, con la intención de “copar” el edificio de la URV, e inclusive la Municipalidad.

 

Según trascendió extraoficialmente, los motivos para llevar adelante semejante acción serían varios:

1. La decisión del Jefe de la Unidad, Crio. Bareiro, de mantenerse al margen de la protesta, manteniendo una conducta fiel a las órdenes emanadas del poder político provincial y municipal;

2. La información, que a modo de trascendido, daba cuenta de supuestos “aprietes” por parte del Intendente Marcelo Sánchez hacia los efectivos en huelga y

3. El impacto mediático que, a nivel nacional, podría generar una movida de esa naturaleza en Iguazú

 

Los vecinos que participaron de la pueblada comenzaron a retirarse paulatinamente poco después de la 00:00 hora: (Fuente: Radio Cataratas)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas