Iguazú: Confirmaron que aumentarán a los operarios de recolección y barrido

El secretario de Obras públicas de Puerto Iguazú, Telmo Albrech señaló que “la modalidad de la última gestión priorizaba el amiguismo y adicionales, y la gente que trabaja en recolección y barrido es la peor paga, por eso queremos nivelar de abajo para arriba”, aseguró el funcionario municipal.

 

 

 

Iguazú es esencialmente una ciudad muy productora de basura, principalmente el sector del centro produce más del 50 % de desechos de la actividad gastronómica y hotelera, basura que está siendo llevada a la planta recicladora que funciona hace un año, salen dos equipos completos por día a El Alcázar con basura reciclada.

 

Iguazú produce 50 mil kilos de basura por día, a raíz del cual se tuvo que invertir en la recuperación de un parque vial que estaba completamente desvastado.

 Según aclaró el funcionario la voluntad del vecino que se acercó a pagar tasas y a regularizar su situación impositiva les permitió llevar adelante esta inversión con recursos genuinos.

 

También se está trabajando en la implementación de containers de plástico con tapas, estos cubículos de 1 metro cúbico se colocarían en las esquinas, con el objetivo claro de terminar con el sistema de cestos por considerarlos poco higiénicos debido a las altas temperaturas.

Si bien Iguazú requiere de un sistema de 400 containers se colocarían los primeros 50 para hacer una experiencia piloto,  evaluando cómo incorporar a la población este cambio.

Por otra parte hoy comienza a dar su servicio una empresa que tiene a cargo un trabajo de reparación de pozos que tienen larga data.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas