Fue normal el comienzo de las clases en las escuelas misioneras

Hubo asistencia de alumnos y docentes en las distintas escuelas. También se presentaron los titulares de los cargos  según resolución del CGE, y los suplentes que los reemplazaban deberán esperar nuevas designaciones.

En las escuelas de Posadas se observó ayer un importante movimiento de alumnos en el primer día de clases del ciclo lectivo 2012.

 En la escuela N° 43 la directora, Beatriz Estepa, abrió el ciclo con un discurso a los padres, colegas y alumnos, donde valoró la educación como formadora de ciudadanos.

En diálogo con Radio Libertad la directora indicó que hay muchos chicos de escuelas privadas que por no poder sostener las cuotas se cambian a las escuelas públicas.

La directiva resaltó que el establecimiento a su cargo, ubicado en Ayacucho y Roque Pérez, recibe estudiantes de todos los barrios posadeños, como A 4 e Itaembé Miní, y de las localidades vecinas de Garupá y Candelaria.

En tanto en la Escuela Nº 4 Fraternidad, la directora, Mabel Serbluk, sostuvo que “todas las aulas tienen maestras y los alumnos hoy podrán conocerlas o volver a reencontrarse, con normalidad comienzan las clases. Este año vamos a compartir con la Escuela Estados Unidos del Brasil, de 1º a 7º grado turno tarde”.

En tanto en la Escuela Nº 813, ubicada frente al Centro Cívico, la vicedirectora del turno mañana, Norma De Bardeci, confirmó que algunos titulares que volvieron pedirán cambio de tareas, ejemplificó el caso de una docente de más de 50 años de edad, que tiene problemas de salud y pedirá licencia médica.

 

Preocupación en la Nº 53

En la Escuela Escuela Nº 53 “Bartolomé Mitre” del barrio Yohasá, en Almirante Brown y Zapiola, la directora Ana María Zainskai, lamentó que algunos docentes suplentes que trabajaron algunos años deban dejar sus cargos. “Están afligidos y tristes, porque además sacaron créditos y no saben cómo van a salir adelante, pero es el cargo del titular y tenemos que aceptar las reglamentaciones que vienen de los superiores”.

Explicó que esos suplentes “si tienen valoración baja se tiene que regir por el padrón de valoración de interinatos y suplencias; hay casos de docentes con expectativas de poder quedarse, en el lugar que estaban trabajando, son maestros que responden a las necesidades educativas”, subrayó.

Sostuvo que varios titulares que regresaron continuarán con licencia médica, porque “algunos están con tratamientos de quimioterapia, y hay varias situaciones docentes que tendrán junta médica la próxima semana hasta el 6 de marzo”.

La directiva dijo que “vería con agrado que se revea esta situación, el docente tiene el derecho adquirido de estar tantos años trabajando, la familia docente está afligida”, agregó.

En el nivel medio, la vicerrectora a cargo del turno tarde del colegio Martín de Moussy,  Gladis Ledesma,  dijo que el inicio escolar fue “casi normal”, con un 70 % de los profesores que fue a trabajar. Los demás, acataron el paro de 48 horas convocado por un movimiento docente.

 

Que padres acompañen

Respecto a las materias previas, los alumnos que deseen rendir en las mesas extraordinarias del 12 al 16 de marzo, deberán inscribirse en el establecimiento.

Ledesma dijo que “lo ideal sería que cuando el padre asume el compromiso de que el alumno asista al colegio, para no fracasar en la mesa de exámenes hay que estudiar desde el principio, desde el primer año, y con el acompañamiento de los padres”.

Los que deben materias no deben concurrir a clases, sino se les resguarda el banco y se tienen que presentar con la nota correspondiente para formar la mesa de exámenes. En el Martín de Moussy, el día 10 estará en el transparente del colegio las mesas especiales de marzo. La mayoría de los que deben rendir son del turno tarde, de primero a tercero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas