Empleados del Registro de las Personas toman el CDR de la Uruguay desde ayer

Empleados del Registro de las Personas tomaron ayer el Centro de Documentación Rápida ubicado por la avenida Uruguay de Posadas, los empleados agremiados en ATE piden que se equiparen sus salarios al de los empleados del Registro nacional de las Personas.


Virginia Alejandra Soto, titular del Registro Provincial en Radio Libertad

Virginia Alejandra Soto titular del Registro provincial indicó en Radio Libertad que los empleados piden un salario de 6000 pesos, pero aclaró que los empleados nacionales tienen una jornada más extensa y no tienen los beneficios de los empleados provinciales.

 

La titular del Registro provincial reconoció que solo los jefe de división de área y de departamento tienen un ingreso de 6000 pesos, pero que los empleados provinciales tienen como beneficios una jornada laboral de solo seis horas, y además las horas que trabajan extras cobran como incremento de producción, cosa que no reciben los empleados nacionales.

 

El incremento salarial que piden es una utopía para Soto, reconoció que se esta analizando a nivel provincial las nuevas grillas salariales para todos los empleados de la administración pública de la provincia. 

Aclaró que la medida de fuerza solo afecta al CDR de la avenida Uruguay y que todos los otros centros de atención del Registro trabajan normalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas