El Réquiem de Mozart en Especiales del Teatro Lírico

El Coro del Centro del Conocimiento y la Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento se presentaron en el mes de octubre, en el escenario del Teatro Lírico, para interpretar la Misa de Réquiem de Mozart. El miércoles 29, a las 21 hs., por Canal 12, en los Especiales del Teatro Lírico se verá este espectáculo que dejó maravillado al público.

La Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento comenzó en el año 2009 y debutó oficialmente el 30 de mayo del mismo año en el Ciclo Homenajes, con “Los Duendes de Ramón Ayala”. Desde ese momento realizó presentaciones en el ciclo sinfónico, en conciertos corales y óperas. Por su parte, el Coro del Centro del Conocimiento inició sus actividades en el 2011 luego de un concurso de antecedentes y de una audición pública. La conjunción de ambos cuadros dio la posibilidad de presentar en escena producciones de óperas, operetas, zarzuelas y sinfónico–corales.

 

 

 

En el mes de octubre el Coro y la Orquesta del Centro del Conocimiento, en el marco del Ciclo Sinfónico Coral, llevaron al escenario del Teatro Lírico la Misa de Réquiem de Mozart, un espectáculo que movilizó a los espectadores por la profundidad e intensidad de la misma.

 

 

 

En el programa de Canal 12, Especiales del Teatro Lírico, que se emitirá el miércoles 29, a las 21 hs., se podrá ver en formato televisivo la función que interpretó el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart en el Centro del Conocimiento. El alto nivel artístico y musical estuvo protagonizado por Alba Álvarez (soprano), Emilia Carolina Cañete (contralto), Gustavo Prokopio (tenor) y Germán Enrique Alcántara (bajo); y, además, por los músicos invitados: Diego Rojas en el contrabajo, Rafael Sánchez en clarinete, Silvia Gómez Mateo en fagot, Gabriel Ferver en timbales y Fernando López y José Figueredo en trombón.

 

 

 

Esta obra, compuesta en 1791, retrata el momento más desolado, triste y enfermo del compositor. Ya desde el primer sonido, Mozart sumerge al oyente en la profundidad literaria y musical de su concepción, llevando a través de sus números a alcanzar momentos de éxtasis inefables en pasajes como Rex tremendae o Lacrimosa.

 

 

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas