El Frente para la Victoria ofreció su mediación en el conflicto con la Policía misionera

En un comunicado de prensa, el senador Juan Manuel Irrazábal y la diputada nacional Julia Perié, referentes del FpV de toda la provincia de Misiones, se ofrecieron como segunda fuerza política en la provincia, mediar entre las partes en conflicto, por cuanto «resulta indispensable superar el actual punto muerto en las negociaciones y encontrar un justo término a los intereses en disputa».

En el marco de nuestra responsabilidad social como actores de la vida pública de la provincia y ante el manifiesto clima de zozobra al que asiste con sorpresa nuestra comunidad por el conflicto suscitado conla Policía misionera, venimos a sentar nuestra posición.

Al respecto, entendemos:

1)    Que la búsqueda de soluciones debe realizarse con absoluto respeto al orden institucional y a la voluntad mayoritaria del pueblo misionero, que otorgó la responsabilidad de gobernarla Provincia a sus actuales autoridades.

2)    Que el legítimo reclamo salarial que originara la actual situación que tiene en vilo a la Provincia debe ser contemplado con la debida mesura y en su debido contexto, teniendo en cuenta el conjunto de obligaciones para el normal desenvolvimiento del Estado y la necesidad de dignificar el trabajo de los servidores públicos.

3)    Que la escalada de manifestaciones públicas de ambas partes no hacen más que prolongar un conflicto que termina pagando el conjunto del pueblo, al que se priva de un servicio público de extrema trascendencia como es la seguridad general.

4)    Que el Frente para la Victoria, como segunda fuerza política en la Provincia, es capaz de mediar entre las partes en conflicto y se ofrece a hacerlo, por cuanto resulta indispensable superar el actual punto muerto en las negociaciones y encontrar un justo término a los intereses en disputa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas