El Frente Grande expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de Misiones

El partido Frente Grande (FG) expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de la provincia de Misiones, y envió su acompañamiento al gobernador Maurice Closs, ante los ataques de un sector de las fuerzas policiales de esa jurisdicción que, en forma violenta y mediante la ocupación de edificios, ponen en juego la vida democrática de sus instituciones.

 

No desconocemos el derecho de cualquier sector a demandar mejores salarios y condiciones de trabajo, como así tampoco a la protesta social, pero estas peticiones de los trabajadores no pueden dejar de lado el sentido y el carácter de servicio público que en este caso presta la policía.

 

Menos aún es aceptable por parte de la comunidad soportar sus modalidades violentas, más teniendo en cuenta que el Gobierno de la provincia de Misiones se ha manifestado en todo momento abierto al diálogo y proclive a la resolución de las diferencias.

 

Por esta razón y en defensa de la Democracia, es que el Frente Grande expresa su  profundo rechazo a cualquier intento de violentar, bajo la presión de las armas, las decisiones de un gobierno que emana del voto democrático y rechazar además el uso de esa protesta como mecanismo de presión para evitar el enjuiciamiento de personal policial comprometido con la dictadura cívico militar que asolara a  nuestro país en el período 1976-1983.

 

Como ha afirmado el gobernador Maurice Closs en conferencia de prensa, «esta es una pelea por la defensa de la Democracia y de las instituciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas