El Banco Macro acreditará haberes de jubilados de la Anses en cuenta sueldo de la seguridad social

El Banco Macro comunicó a sus clientes que Anses, por medio de la resolución N° 16  del 24 de enero de 2012, establece que a partir del 1° de marzo de 2012, el pago de haberes a jubilados se efectuará mediante acreditación en “Cuenta sueldo de la Seguridad social”.

 

 

Esta resolución establece que aquellas personas que cobran jubilación y pensión y que no posean caja de ahorro, deberán contar con la misma para poder cobrar sus haberes.

 

Banco Macro ha efectuado la apertura de las “Cuentas Sueldo de la Seguridad Social” a todos sus clientes que cobran la jubilación y pensión en la Entidad y que no poseían la misma, siendo esto un número aproximado de 150.000 jubilados en todo el país de un universo de 530.000 jubilados que perciben sus haberes en nuestra institución.  . Esta caja de ahorro es totalmente gratuita.

 

Debido al gran volumen de tarjetas de débito que el sistema deberá imprimir y teniéndose plazos y stock de tarjetas limitados, este proceso tendrá cupos para cada entidad financiera. Para el mes de marzo Macro tiene asignadas 60.000 tarjetas, el resto serán impresas y distribuidas en los meses posteriores.

 

De acuerdo a lo explicado anteriormente y con el objetivo de agilizar la operatoria  realizándola de la manera más ordenada posible, el Banco entregará las tarjetas de débito y enseñará el uso de los cajeros automáticos en etapas:

 

La primera etapa que comienza el 1° de marzo es para los jubilados y pensionados que cobren un monto superior a los $1700 (pesos mil setecientos) quienes deberán:

– Acercase a la sucursal de origen (es la sucursal donde tienen radicado el cobro del haber previsional)

– Dirigirse directamente a un oficial de negocios, quien le entregará la documentación correspondiente y una tarjeta de débito que le permitirá utilizar los cajeros automáticos.

 

El cliente recibirá toda la información necesaria para la correcta utilización de su nueva tarjeta de débito que le permitirá cobrar sus haberes a través de los cajeros automáticos o usar la misma como tarjeta de compra en todos los comercios.

 

Los jubilados y pensionados que perciban un importe menor a los $1700 (mil setecientos) deben dirigirse a la caja directamente y cobrar sus haberes como lo realizan usualmente. Serán informados de los pasos a seguir para la recepción de la tarjeta de debito a partir del  mes de abril.

 

Para realizar consultas el Banco cuenta con una línea de atención al cliente, el número es 0810-555-2355. 

 

 

 

 

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con más de 8400 empleados, 953 cajeros automáticos, 785 terminales de autoservicio y una estructura de 454 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas