Closs: «Nos vamos a mantener firmes pero en paz, porque esta es una pelea para defender la Democracia»

Lo dijo el Gobernador en un masivo acto realizado en la Plaza 9 de Julio de Posadas, en el marco de la protesta policial. El mandatario volvió a llamar al diálogo y remarcó que esta es una pelea por la defensa de las instituciones y la Democracia.


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

El mandatario provincial indicó que no hay duda que el reclamo de los policías tiene un profundo sentido de justicia, “entendimos esto y siempre estuvimos abiertos, desde el martes con los primeros problemas. El jueves recibimos durante horas los reclamos de los policías junto a los ministros, y en dos oportunidades en medio de aplausos y abrazos celebramos un histórico aumento de las fuerzas policiales. Sabíamos que teníamos que hacer una propuesta fuerte, porque teníamos que tener a nuestros hermanos de la policía trabajando, pero siempre unos pocos se oponen a un acuerdo”, sostuvo.

 

Recalcó que el Estado provincial no está en condiciones de cumplir el pedido. Recordó que aun falta un tercio de los misioneros que quieren un trabajo estable y remarcó que los policías ya tienen el aumento prometido.

 

Sostuvo que el pueblo misionero valora y respeta la paz, “pero evidentemente algunos y con muchos infiltrados adentro, de otras provincias y espacios políticos, tienen como estrategia sistemática rechazar cualquier oferta e impidieron llegar a un acuerdo”. “Nuestro gobierno con firmeza sostiene la paz como un valor inclaudicable para este pueblo, es el valor supremo de la sociedad misionera”, afirmó.

Asimismo dijo que : “no vamos a contestar con violencia, pero en el día de ayer, cuando la seguridad estaba garantizada en toda la provincia, con la colaboración de otras fuerzas, cuando se dieron cuenta que en los cajeros estaban depositados los ingresos con un 40 por ciento de aumento, otra vez unos pocos dieron paso que no se puede creer”, manifestó.

 

Agregó que “la protesta que era en el comando, da un giro de violencia y toman por asalto la Jefatura de la provincia, ahí quedó claro que resuelta la cuestión salarial, algunos insisten que no tienen retorno y van por todo, pero si van por todo, van por la democracia, el Estado de derecho, las instituciones. No pueden unos pocos poner en riesgo los recursos que son imprescindibles para atender la educación, la salud. Les pido a todos que los valores de la paz lo mantengamos bien en alto”.

 

Indicó que el Gobierno siempre tiene la vocación de resolver de manera inmediata los problemas. “Hicimos mucho para resolver los problemas”, subrayó.

 

Y aseguró que “nosotros seguiremos así con la firmeza y responsabilidad del caso, con la firmeza y apelando a la paz”.

Instó al pueblo a colaborar con el servicio de seguridad. Añadió que “si no quieren trabajar que no lo hagan, pero que dejen hacerlo a quienes tienen vocación de servicio. Esta es una pelea por la defensa de la Democracia y de las instituciones”, insistió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas