Lanzarán planta piloto para el procesamiento de frutas de Cerro Azul

A través de un proyecto financiado por el Prosap, que busca beneficiar a pequeños y medianos productores primarios e industriales frutícola, se construirá una planta piloto polivalente, para el procesamiento de frutas. Mañana miércoles se realizará la presentación a la hora 9, en el ministerio de Agro y la Producción. Para dar a conocer detalles del proyecto se brindará una conferencia de prensa.

 

El proyecto se emplazará en Cerro Azul y zona rural cercana. Buscará solucionar la problemática de la industria transformadora de frutas, que todavía es una actividad incipiente en la provincia, a pesar de producir una gran variedad de frutas.

 

La falta de recursos financieros en este sector agroindustrial no le permite realizar actividades de investigación y desarrollo a escala piloto de manera sistemática que aseguren que la tecnología, previo a su implementación, sea la adecuada para sus condiciones de trabajo. Actualmente es escasa la información comercial y de mercados (canales de comercialización, identificación de mercados, etc.) sobre los productos que potencialmente podrían ser producidos en la provincia.

 

Para su implementación se creó un organismo ejecutor con una asociación Ad-hoc creada a tal fin conformado por las siguientes instituciones: Ministerio del Agro y Producción; Asociación Cooperadora de la EEA del INTA Misiones; Cooperativa del Alto Uruguay Ltda; Cooperativa Tabacalera y Yerbatera Ltda. Rincón de Bonpland; Fundación para el Desarrollo e Investigación Científica y Tecnológica – DINCYT y Escuela Agrotécnica Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas