Gran debut de temporada para Brenda en Panamá

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (23) tuvo un auspicioso debut de temporada 2012 en el Triatlón internacional alcanzado unmeritorio segundo puesto en su categoría en el Ironman 70.3 de Panamá, una dura competencia de la que participaron los mejoresexponentes de la especialidad del mundo. 

Brenda tuvo un buen comienzo en la etapa de natación (1.9 km) que se disputó a orillas del mítico Canal de Panamá al alcanzar un tiempo de 28 minutos -incluida la transición- y después en la bicicleta (90 km) debió sufrir el desgaste que le produjo el empinado circuito y el fuerte viento marcando un tiempo de 3.10 horas. Al llegar Brenda se largó a correr a pie los 21 kilómetros finales, sufrió una contractura en el cuádriceps izquierdo, pero llegó a la meta totalizando un tiempo de 5:15:22 hs, detrás de la panameña, Caroline Dementie.

 

De esta manera la representante de la «tierra colorada» acarició la gloria y debió resignar su clasificación para el mundial de Triatlón que se disputará en noviembre próximo en Las Vegas (EE.UU.) 

 

No obstante ello, alcanzó una buena performance durante el Ironman 70.3 de Panamá  que reunió a más de 600 atletas que representaron a 35 países, incluido el estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia y quien finalizó en segundo lugar en la general.»La carrera fue durísima, es difícil arrancar bien un inicio de temporada, pero me siento bien y con muchas pilas para ir a correr al Ironman de Sudáfrica y buscar la clasificación a Hawai», manifestó la corredora posadeña al momento de la premiación. Es que Spasiuk ya se inscribió para el Ironman de Puerto Elizabeth, a correrse el 22 de abril. Para ello deberá cubrir el doble de la distancia que hizo el domingo pasado en Panamá.     

 

La triatleta regresará hoy a Buenos Aires e inmediatamente se pondrá a entrenar en doble turno para Sudáfrica, lo cual será su segundo Ironman que largará con tan solo 23 años edad. Su debut en la larga distinta se produjo el pasado 27 de noviembre en Cozumel (México).  La competencia del domingo fue organizada por la World Triatlón Corporation (WTC) y el Ministerio de Turismo de Panamáy tuvo como flamante ganador al neozelandés  Bevan Docherty.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas