A mitad de año estarían listas las obras de base del Parque Industrial

Luis Lichowski, secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas explicó que avanzan a ritmo sostenido las obras de acceso, las calles internas, los sistemas de provisión de agua, energía eléctrica, servicios de cloacas y desagües pluviales. Por estos días se concretan misiones empresariales con el fin de promocionar los beneficios de invertir en el área.

Para mediados de este año se prevé la culminación de las obras básicas del futuro Parque Industrial de Posadas (PIP). Las construcciones avanzan a ritmo sostenido según indicó ayer Luis Lichowski, Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas. El funcionario explicó que a la fecha hay un alto grado de construcción de las obras de acceso, las calles internas, los sistemas de provisión de agua y energía eléctrica, los servicios de cloacas y desagües pluviales. La meta es que las primeras empresas puedan comenzar a desarrollar sus proyectos cuanto antes, luego de haber sorteado una serie de condiciones entre las que se destacan la creación de nuevos puestos de trabajo. Por estos días tanto el personal técnico como los funcionarios municipales están abocados a las tareas de promoción del lugar para mostrar al empresariado de la zona y la región, las ventajas de invertir en lo que buscan se conviertan en el nuevo polo industrial del Nea.

Otro de los aspectos que destacó Lichowski es el avance de las solicitudes por parte de las empresas de la provincia y de la región para obtener un espacio. Entre los objetivos de la dirección del PIP esta que se radiquen otras empresas que son de otras regiones del país o extranjeras que tengan rubros que puedan desarrollarse en este Parque Industrial. La búsqueda es dirigida a las empresas que puedan explotar rubros que nuestra región contenga las materias primas.

El funcionario indicó que se busca que las empresas contraten mano de obra de misioneros, por ello entre las características de las empresas que buscan, este es uno de los aspectos destacados según Lichowski. Además se clasifican las empresas por el nivel de empleo generado, las materias primas que procesen, el tipo de empresa y la visión de la empresa en cuanto a la Responsabilidad Social y Ambiental. Como aspecto a destacar, según señaló el funcionario es que este Parque Industrial permitirá la instalación de pequeñas y medianas empresas de nuestra región que elaboren productos y trabajen de forma asociada para elaborar los productos terminados o constituirse en proveedores de las empresas manufactureras más grandes.  

 Para la génesis del Parque Industrial Posadas se estudió los diferentes parques que hay en el país y en la región, y en base a estos se planificó las líneas de trabajo a seguir en este polo de desarrollo. Para ello se estudió las demandas y se busca coordinar las acciones para fomentar los rubros destacados que pueden generar nichos de mercado.

 

Características

El Parque Industrial se ubica  en el Paraje Nemesio Parma, al oeste de la ciudad, en un predio de 120 hectáreas. 

En el sitio se promoverá la radicación de empresas transportadoras, a fin de reducir costos y dificultades ligadas a logística y acarreo de productos, reduciéndose además el movimiento de camiones en la Ciudad.

Se facilitará la vinculación entre el sector productivo y los sectores de formación, capacitación y entrenamiento laboral, asignando espacios a este fin, de manera tal que la oferta de educación para el trabajo tenga una mayor ligazón a las necesidades de la industria, y los empresarios dispongan de mano de obra calificada y adecuada a sus requerimientos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas