Salto Berrondo un complejo ideal para disfrutar de plena naturaleza

El lugar cuenta con un amplio camping, quinchos, mesas, parrillas, sanitarios con agua fría y caliente, una pileta, juegos y todos los caminos con los que se pueden recorrer para conocer el salto, además de un amplio estacionamiento.

 

A pocos kilómetros de Posadas se encuentra el complejo turístico salto Berrondo, el cual además de contar con una vasta vegetación, las personas que llegan al lugar pueden disfrutar de un amplio parque, un hermoso lago, canchas para la práctica de deportes, área de camping, pileta de natación, senderos para realizar trekking, quinchos con parrillas, sanitarios y un espectacular salto de agua de 15 metros de altura al que le debe su nombre el centro turístico.

Además cuenta con  un mirador que le permite al visitante observar el paisaje del lugar que se caracteriza por estar rodeado de  una importante vegetación natural.

El Salto Berrondo es un complejo turístico ubicado a 9 kilómetro de la ciudad de Oberá.

Se llega a través de la ruta provincial 103 que une las localidades de Santa Ana con la que ciudad que alberga al salto.

La encargada del lugar, Juana  Garay, manifestó que “para nosotros este año fue muy positivo en lo que respecta a la visitas que llegaron no solo de todos los lugares de la provincia, sino a nivel nacional hemos tenido muchos turistas”.

El atractivo turístico cuenta con una excelente infraestructura, adecuada y bien conservada. Se llega por un acceso mejorado perfectamente transitable.

Sobre los servicios que se ofrecen en el lugar destacó que “hay una diferencia bastante con el año pasado, ahora contamos con de servicios de camping, quinchos, mesas, parrillas, sanitarios con agua fría y caliente, una pileta y todos los caminos que se pueden recorrer para conocer  el salto”.

En su interior el Salto Berrondo existe una cascada de agua de 12,5 metros y es de una sola caída. Se lo puede dividir en dos sectores, el superior y el inferior que se encuentra bajo el salto.

Sobre las visitas al lugar precisó que “tenemos turistas que llegar desde el Chaco que se queda tres, o cuatro días otros optan por permanecer hasta 10 días, después también contamos con visitas de Buenos Aires, Córdoba,  Jujuy, mucho turismo nacional, muchísima gente este año la verdad que fue un récord de gente de afuera”.

En ese sentido destacó que “en eso se nota muchísimo el cambio de ruta de visita en  Misiones, primero llegar por acá y el objetivo como en casi todos los casos es Cataratas,  pero hasta que llegan allá, van conociendo otros atractivos”.

Yo estoy dos temporadas en la entrada pero ya hace 17 años que vivo acá adentro del camping digamos tengo 16 años encargada del buffet y ahora me toca la entrada.

 En cuanto a la  evolución del turismo indicó que “fue muy positivo, la gente nos visita, nosotros hablamos mucho con las personas y nos visitan porque dicen que somos muy cordiales, los misioneros y le gusta lógicamente el atractivo que tenemos”.

 “Le invitamos a todas las personas que todavía no pasaron por el salto que acá cuentan con muchos servicios, que se acerquen a conocer, que se van a llevar una buena imagen de todo lo que tenemos en Misiones”.

El previo que pertenece a la Municipalidad de Oberá tiene tarifas que para ingresar al lugar  hay que abonar una  entrada  de 10 pesos por persona, 10 pesos el vehículo  y 15 pesos la carpa. Estos precios se cobran  por día, en el lugar.

 

Potenciar el turismo regional

 

El director de Turismo de la localidad de Oberá,  Julio Barchuck, se refirió al trabajo que se lleva a cabo para  potenciar con otras localidades la actividad turística regional. En ese sentido manifestó que “se esta trabajando ya desde el año pasado, con una comisión de intendentes de la zona centro, como ser de Leandro N. Alem, San Javier, Campo Grande, Alba Pose, 25 de Mayo, y Oberá, estos municipios que van a trabajar en forma conjunta en distintos proyectos que hacen el desarrollo de la zona centro, no solo en la parte de infraestructura o industria sino también principalmente en la parte turística y creo que esto va a potenciar enormemente el trabajo, y la proyección de todos estos emprendimiento”.

Agregó “en este aspecto estamos bien direccionados con objetivos claros y con mucho entusiasmo por parte de los intendentes a integrar toda esta zona turisticamente”.

Por otra parte destacó a la Feria de Turismo Acá Nomás Todo que se llevó a cabo en la costanera de Posadas. Indicó que “ha sido muy interesante puesto que despierta el interés de conocer lo que es la zona centro, no solamente algunas regiones de la provincia, gracias a Dios también estamos logrando hacer conocer a los turistas de la región, del litoral y Buenos Aires la zona centro porque realmente todos los años pensamos y promovemos lo que es nuestro turismo y está dando resultados muy buenos y vamos a trabajar para continuar con esa tesitura para que realmente el turismo que viene de Iguazú en su gran número pueda pasar por la zona centro y disfrutar, creo que esto el parque termal va a ser una bisagra en el desarrollo del turismo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas