Otro récord para Cataratas, más de 190 mil personas recorrieron el Parque en enero

Se registró un 15,33% más de visitantes con respecto al mismo mes del año anterior, lo que indica un excelente crecimiento del mercado interno argentino, teniendo en cuenta que el turismo nacional marcó el mayor porcentaje de ingresos este mes. Además se reciben consultas de países y lugares que antes no se interesaban por el destino Misiones.

El mes de enero cierra con un importante incremento para la industria sin chimenea, y como lo había estimado el gobernador de Misiones, Maurice Closs, más de 190 mil personas pasaron por la nueva maravilla natural del mundo, especificamente 190.150 personas visitaron las Cataratas del Iguazú en el primer mes de año, lo que marca un 15,33% de incremento con respecto al mismo mes de 2011, en el que 164.875 personas recorrieron el mayor atractivo de la provincia de Misiones. Esta cifra de 2012 también se impone sobre enero de 2010 con más 40 mil visitas más, ya que en esa oportunidad, el Parque Nacional Iguazú había recibido 150.012 turistas.  

Diego Toja a cargo de Marketing en la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, señaló en diálogo con Misiones On Line que “estamos viviendo una temporada excelente con una importante presencia de argentinos, y un gran crecimiento en las visitas nacionales. Y cerramos el mes de enero con más de 190 mil turistas, un absoluto récord para nuestra maravilla natural del mundo”.

En el primer mes del año, el día de menor concurrencia fue el 1° de enero, con 3.030 visitantes y el de mayor concurrencia el 4 de enero con 8.043 personas. En tanto que el promedio de visitas fue de entre 5 y 6 mil personas por día.

Por otra parte, la ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas alcanzó casi el 100% durante todo el mes sin necesidad de recurrir a alojamiento alternativo. Y las perspectivas para el mes de febrero son excelentes, según lo adelantó el director de turismo de Iguazú Alfredo Rodríguez, con un porcentaje de reservas que supera el 75%.

 

Se reciben consultas de lugares impensados

Desde la parte empresarial, Patricia Durán, propietaria de Cuenca del Plata, manifestó “hemos cerrado un muy buen mes, con alta ocupación y demanda de servicios, estimamos que tenemos un incremento del 30% en cuanto a los servicios que brindamos desde Cuenca con respecto al mismo mes del año anterior”.

Durán agregó “la inversión que ha hecho la Provincia y la Nación en el turismo en los últimos años, sumados al esfuerzo en promoción que venimos haciendo los privados hace muchos años,  comienza a dar sus frutos”.

La titular de Cuenca del Plata destacó además que desde Cataratas es maravilla del mundo, reciben consultas de lugares impensados, “el posicionamiento de Cataratas como maravilla natural del mundo sin dudas es un plus importante para el destino, nosotros desde ya vemos los resultados de esta exitosa campaña, porque recibimos consultas de lugares que nunca antes se interesaban en nosotros y ahora quieren venir y preguntan precios y lugares, y muestra mucho interés por lo que ofrecemos y por el destino en general, es algo que vemos muy positivo y que sabemos que viene como consecuencia de un gran trabajo”.

En cuanto al mes de febrero, la empresaria adelantó “se vislumbra un segundo mes del año espectacular, tenemos los carnavales en Brasil, que es una época que nuestros hermanos brasileños se toman para pasear, vacacionar y divertirse. Eso siempre nos viene bien, porque muchos eligen venir a conocer y quedarse en Cataratas y venir a pasear y comprar en Iguazú. Así es que creemos que será un mes muy bueno también”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas