Nuevo récord: Cataratas recibió a más de 190.000 turistas en enero

Se registró un incremento de 15 por ciento en relación a igual mes del año pasado en cantidad de visitantes. Desde otras provincias del país llegó el mayor porcentaje de visitantes. Por la cantidad de consultas y de reservas hoteleras, estiman que en febrero también se superaría el número de ingresos registrado el año pasado.

Por primera vez en la historia del Parque Nacional Iguazú, ingresaron más de 190 personas en un mes. La nueva marca se alcanzó durante el mes que terminó ayer. En total fueron 190.150 los visitantes que ingresaron al principal atractivo de Misiones y una de las siete maravillas naturales del mundo. La cifra representa un incremento de 15 por ciento respecto a enero del año pasado, cuando fueron 164.875 las personas que llegaron a Cataratas.

Diego Toja a cargo de Marketing en la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, señaló que “estamos viviendo una temporada excelente con una importante presencia de argentinos, y un gran crecimiento en las visitas nacionales. Y cerramos el mes de enero con más de 190 mil turistas, un absoluto récord para nuestra maravilla natural del mundo”.

En el primer mes del año, el día de menor concurrencia fue el 1, con 3.030 visitantes y el de mayor concurrencia el 4 con 8.043 personas. En tanto que el promedio de visitas fue de entre 5 y 6 mil personas por día.

Por otra parte, la ocupación hotelera en la ciudad de las Cataratas alcanzó casi el 100 por ciento durante todo el mes, sin necesidad de recurrir a alojamiento alternativo. Y las perspectivas para el mes de febrero son excelentes, según lo adelantó el director de turismo de Iguazú, Alfredo Rodríguez, con un porcentaje de reservas que supera el 75 por ciento.

 

Consultas impensadas

Patricia Durán, propietaria de Cuenca del Plata, manifestó “hemos cerrado un muy buen mes, con alta ocupación y demanda de servicios, estimamos que tenemos un incremento del 30 por ciento en cuanto a los servicios que brindamos desde Cuenca con respecto al mismo mes del año anterior”.

Durán agregó “la inversión que ha hecho la Provincia y la Nación en el turismo en los últimos años, sumados al esfuerzo en promoción que venimos haciendo los privados hace muchos años,  comienza a dar sus frutos”.

La titular de Cuenca del Plata destacó además que desde Cataratas es maravilla del mundo, reciben consultas de lugares impensados, “el posicionamiento de Cataratas como maravilla natural del mundo sin dudas es un plus importante para el destino, nosotros desde ya vemos los resultados de esta exitosa campaña, porque recibimos consultas de lugares que nunca antes se interesaban en nosotros y ahora quieren venir y preguntan precios y lugares, y muestra mucho interés por lo que ofrecemos y por el destino en general, es algo que vemos muy positivo y que sabemos que viene como consecuencia de un gran trabajo”.

En cuanto a las expectativas para febrero, la empresaria adelantó “se vislumbra un mes espectacular. Tenemos los carnavales en Brasil, que es una época que nuestros hermanos brasileños se toman para pasear, vacacionar y divertirse. Eso siempre nos viene bien, porque muchos eligen venir a conocer y quedarse en Cataratas y venir a pasear y comprar en Iguazú. Así es que creemos que será un mes muy bueno también”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas