Incendio en Posadas dejó más de 70 personas con lo puesto y sin casa

En total son 13 las familias que se quedaron con lo puesto tras incendiarse sus humildes casas de madera, en una zona cercana al Palacio de Justicia por calle Berón de Astrada. El siniestro ocasionado por una explosión de una garrafa consumió 16 viviendas de maderas. El fuego habría comenzado cuando una joven intentó encender una hornalla.

Un incendio dejó ayer a 13 familias en la calle cuando 16 casas de madera, en una zona cercana al Palacio de Justicia se quemaron a raíz de la explosión de una garrafa de gas. Las viviendas estaban asentadas sobre la calle Berón de Astrada y pertenecían a familias relocalizadas del barrio El Chaquito, en la costa del Paraná muy cerca del centro posadeño, hace muchos años. No hubo heridos.

El fuego comenzó a las 15.30 de ayer y recién pudo ser controlado definitivamente cerca de las 19 por los bomberos. Más de 70 personas resultaron damnificadas y ya fueron trasladadas al Polideportivo Zaimán donde serán asistidas por el ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo expresado por el juez de Instrucción Nº1 de Posadas, Marcelo Cardozo, el siniestro tuvo lugar cuando en una de la viviendas, que estaban construidas de madera, una persona intentaba encender una hornalla de la cocina con un papel de diario, momentos en que el mismo se cayó al piso muy cerca de unos trapos y un colchón lo que permitió que rápidamente las llamas se expandieran por toda la morada, alcanzando la garrafa de gas, lo que originó una explosión.

Esa circunstancia permitió que el fuego creciera de manera fugaz y alcanzara unas 16 casas que estaban ubicadas una seguida de la otra, ocupando la calle Berón de Astrada, detrás del Palacio de Justicia.Las personas alcanzadas por el incendio de las 16 casas, serían más de 70, las que se quedaron prácticamente en la calle y las cosas que pudieron rescatar son mínimas.

 

Solución momentánea

El director de Defensa Civil, Ricardo Veselka Corrales, le comunicó a los damnificados que pasarían la noche en el polideportivo El Zaimán en donde desde ese organismo y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, le brindarán comida, ropa y colchones en donde dormir hasta encontrar una solución definitiva.

Por su parte, Rodolfo Esquivel, director de Desarrollo Social les dijo a los damnificados que tratarán de conseguirles unas viviendas en el menor lapso posible.

 

Perdieron todo pero no hubo heridos

En momentos de nerviosismos, pero quizás con la tranquilidad de que ninguna persona resultó lesionada, varios damnificados comentaron a Misiones On Line que por el hecho se quedaron sin nada. “Lo poco que teníamos, lo perdimos, nos quedamos sin nada” expresó una de las víctimas que dijo que están hace 30 años en esa zona y varias veces les prometieron relocalizarlos en otros lugares; aunque hasta el momento no obtuvieron mayores respuestas.

Otra vecina de nombre Valeria, dijo que la situación es crítica porque hay muchos chicos en las familias alcanzadas por el siniestro. “No tenemos qué darles de comer ni  dónde dormir”. Aunque eso fue antes de que desde Defensa Civil y Desarrollo Social les comunicaran la decisión de llevarlos hasta el polideportivo El Zaimán para pasar la noche y brindarles ayuda momentánea.

Por el hecho no hubo que lamentar heridos ya que a la hora del incendio la mayoría de la gente no estaba en sus viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas