En Campo Ramón: “La Cascada”, un lugar para disfrutar del relax natural

Característica particular, la hospitalidad de una  familia que apostó hace 12 años a abrir este espacio turístico en el que predomina un ambiente de natural frescura.

El municipio de Campo Ramón cuenta con el camping “La Cascada” ubicado en la picada Guaripó, sobre la Ruta Provincial 103, kilómetro 10. Es un camping agreste, poco conocido, pero que aporta frescura con las aguas del arroyo que corre por el monte y la vegetación que lo rodea.

Oscar Arruda, administrador del lugar turístico contó que “esta iniciativa de explotar la cascada surgió hace 12 años, cuando se empezaba a hablar de la fiesta de la ecología, un atractivo a 20 minutos de la ciudad de Oberá. Por eso en familia decidimos abrir con bueyes  y arado este espacio y  hoy tenemos visitas de Oberá, Buenos Aires, Córdoba, Rosario que siempre llegan al lugar con sus familiares.

En esa misma  línea manifestó que “en primer lugar, nosotros en estos 12 años pudimos cultivar el turismo a pulmón y pudimos aprender  y estamos aprendiendo a tratar con gente de distintos puntos  del país y por sobre todo, lo que caracteriza al lugar es el ambiente natural fresco, con mucha sombra, mucha piedra y eso hace que las personas  en estos días de calor sienta la diferencia y agrado, entonces vuelven”.

Por otra parte, destacó el crecimiento en cuanto a la llegada de turistas. “Una consecuencia clara y muy  lógica  que en estos dos últimos años hemos recibido mucha gente de la rivera de Paraná, de Candelaria, Posadas, Garupá, y esa misma gente comenta que por lo embalses de Yacyretá hemos perdido un poco nuestra costera, pero a la hora de buscar algo más económico, cuando no pueden salir a recorrer el exterior, lo hacen en la provincia, en especial la  zona Centro y el alto Uruguay que  tienen muchos atractivos turísticos que son muy buscados  y la gente sale a recorrer y visita, porque cuando el misionero  recorre la casa se da cuenta que hay mucho por conocer”.

 Los servicios con los que cuenta el lugar son parrilla, mesas, una proveeduría, pero por sobre todo lo que caracteriza al lugar es la hospitalidad de una  familia que “quiere crecer en el turismo y entiende que un pueblo que trabaja necesita esparcirse y recrearse y esa gente hay que cuidar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas