Desde la Provincia aseguran que el Hilton de Iguazú será terminado

El secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Sergio Dobrusin, aseguró que la voluntad del Gobierno de Misiones es que la obra del hotel Hilton, ubicada en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, llegue a su fin. Indicó que actualmente los trabajos están al 50 por ciento, aunque reconoció que están parados y que la firma que está construyendo el lujoso alojamiento, Vencejo de Cascada de capitales españoles, tiene el título de propiedad y no se les  puede quitar el terreno “salvo que hagamos una ley de expropiación”, aclaró.

 

Aseguró que desde el punto de vista económico la Provincia está cubierta. “Tomamos en su momento un seguro de caución por terminación de obra, como esa obra esta demorada, ya empezamos acá un seguro que significa 10,5 millones de dólares de los 50 millones de pesos que se le tiene que pagar a la Provincia si esa obra no se hace, económicamente estamos cubiertos, pero nos interesa desde el punto de vista turístico y por lo que nos dijeron extraoficialmente se esta buscando una salida”.

El interés de la Provincia y del municipio de Iguazú en que se complete la obra del Hilton radica en que sería el primer hotel con cancha de golf en la ciudad del norte, lo que sumaría un atractivo nuevo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas